lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

La importancia de democratizar la tecnología, hoy más que nunca

Imagen: Motorola – 2021

Compartimos en Tecnogus el artículo escrito por Martín Errante, director de producto de Motorola para América Latina de habla hispana.

Esta es la transcripción completa:

Llevamos más de un año de pandemia y, como sabemos, fue un contexto que nos obligó a trabajar, estudiar y encontrar tiempos de ocio en un solo lugar: nuestra casa. Definitivamente, la tecnología ha desempeñado un papel importantísimo hasta ahora en la tarea de intentar superar estos retos. En particular los smartphones nos han ayudado en diversos grados a mantenernos informados, hacer compras online, dar continuidad a nuestras tareas laborales, permitir a los más chicos asistir a clases virtualmente, conservar el contacto con nuestros seres queridos y también -muy importante- entretenernos con series y películas.

Además, en este último tiempo quedó demostrado que las pantallas, lejos de promover un aislamiento entre nosotros, nos acercan permitiéndonos conectarnos con aquellos que más queremos.

Como los smartphones fueron de gran ayuda a lo largo de este tiempo, creemos que la innovación debe llegar a todos, por lo que democratizar la tecnología y ponerla al alcance de más personas, a costos más accesibles, debe convertirse en una condición indispensable de los que trabajamos a diario en esta industria.

Bajo esta premisa trabajamos en Motorola y ya en el 2013 creamos un nuevo segmento con el lanzamiento de un teléfono que vino a romper el esquema de la industria: moto g100. Con este equipo, creamos lo que hoy se conoce como la gama media, que ofrece teléfonos con las características premium que los consumidores merecen sin sacrificar la calidad, la accesibilidad y la confiabilidad que se espera. Esto representó un punto de inflexión en el mercado de smartphones y marcó una nueva generación en la industria.

Hoy, en 2021, desde Motorola buscamos continuar desafiando los límites del mercado. Diez generaciones después de ese primer moto g, y en el contexto que estamos viviendo a nivel global creemos que la gama media debe ir un paso aún más allá.

El 2020 nos ha enseñado más que nunca la importancia de contar con las herramientas adecuadas para realizar nuestras actividades en forma remota, desde cualquier lugar. El futuro está cambiando y es probable que la nueva norma se encuentre tanto dentro como fuera de nuestros hogares. Hoy, los smartphones ya van con nosotros a todas partes, por lo que hace el mayor de los sentidos utilizar su potencia para maximizar estas nuevas experiencias.

Imaginamos un futuro en el que este potente dispositivo pueda ser el centro de un verdadero ecosistema inteligente, utilizado para operar y controlar nuestra experiencia digital a través de múltiples pantallas e interfaces. Para algunas personas, el smartphone puede ser la única herramienta que necesiten. Por eso, este año presentamos Ready For con el moto g100 y recientemente confirmamos la expansión de esta plataforma, con más opciones de conexión, en los motorola edge 20 pro y motorola edge 20 lite, que permiten vivir con el teléfono una experiencia similar a una PC, una consola de juegos o un Smart TV, además de dar funcionalidades claves en estos tiempos para la grabación de videos y videollamadas.

Así es que el buen uso de las facilidades que la tecnología nos brinde estará en nuestras manos. Aprovechar las ventajas del trabajo remoto preservando nuestro nivel de profesionalismo y cuidando el balance con la vida personal, acercarnos virtualmente a quienes tenemos lejos manteniéndonos a su vez conectados con quienes tenemos cerca. Todo esto y mucho más será nuestra tarea.

Por nuestra parte, en Motorola continuaremos esforzándonos siempre por ofrecer innovaciones significativas, teniendo en cuenta a nuestros consumidores y llevando al frente la tecnología e innovación que está en nuestro ADN, que continúa incrementando año con año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *