jueves, septiembre 29Bienvenidos a Tecnogus

La Fundación Web3 lanza Unbounded, una primicia mundial en fuentes tipográficas financiadas por la comunidad

La Fundación Web3 se enorgullece de anunciar la llegada de Unbounded, la primera fuente tipográfica de código abierto, de libre acceso y financiada On-chain del mundo.

Unbounded, que es compatible con más de 400 idiomas, se pondrá inmediatamente a trabajar como fuente oficial de la página web de Polkadot, el proyecto insignia de la Fundación Web3. El proyecto se hizo posible a través de Polkadot Treasury, una fuente de financiación en cadena, descentralizada e impulsada por la comunidad para los proyectos de Polkadot.

Unbounded es ideal para que los miembros de la comunidad global multilingüe de la red Polkadot lo utilicen en sus propios materiales de marketing.

“No estábamos satisfechos con las opciones disponibles actualmente, así que decidimos construir algo único desde cero, y ofrecerlo a la comunidad de forma gratuita. Unbounded tiene una baja barrera de entrada, está disponible gratuitamente y puede ser utilizado por todos los miembros de nuestra comunidad en todo el mundo”, declara Ignasi (Iggy) AlberoDesign Lead de la Fundación Web3. “Pensamos que las marcas de Web3 son «componibles», lo que significa que sus elementos centrales pueden proporcionar un marco para que la comunidad construya el diseño. Desarrollamos un tipo de letra de alta calidad y de código abierto que permitirá a la marca Polkadot evolucionar y, al mismo tiempo, hacer crecer la comunidad creativa”, concluye.

Como indica su propio nombre “Unbounded” (del inglés sin límites), la nueva fuente disponible se presenta en seis gramajes de pantalla que van del claro al negro, así como en una única fuente variable.

El tipo de letra admite tanto la escritura latina como la cirílica con más de 1.300 glifos individuales, incluyendo una colección de símbolos y un sistema único de construcción de figuras. Esto le permite dar cabida a un enorme espectro de lenguas, con especial atención a las lenguas africanas que históricamente han sido ignoradas.

Unbounded, distribuido bajo una licencia de fuente abierta, está marcado por formas distintivas y detalles poco convencionales, tan disruptivos como el movimiento que los inspiró. El proyecto Unbounded surgió de una colaboración conjunta entre las agencias Koto y NaN, además de Parity Technologies, y la Fundación Web3 para Polkadot Network.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.