jueves, agosto 11Bienvenidos a Tecnogus

La era autónoma llega a CES 2022 con NVIDIA DRIVE Hyperion y Omniverse Avatar

Imagen: NVIDIA – 2022

CES ha sido durante mucho tiempo un escaparate de lo que se avecina en el proceso tecnológico. Este año, NVIDIA está mostrando la innovación radical que está ocurriendo ahora.

Durante un discurso virtual especial en la feria, Ali Kani, vicepresidente y gerente general de Automotriz en NVIDIA, detalló las capacidades de DRIVE Hyperion y las muchas formas en que la industria se está desarrollando en la plataforma. Estos avances críticos muestran la madurez de la tecnología de conducción autónoma a medida que las empresas comienzan a implementar un transporte más seguro y eficiente.

El desarrollo de tecnología de vehículos autónomos requiere una arquitectura de plataforma y un proceso de desarrollo de software completamente nuevos. Tanto el hardware como el software deben ser probados y validados exhaustivamente para garantizar que puedan manejar las duras condiciones de la conducción diaria con las estrictas necesidades de seguridad y protección de los vehículos automatizados.

Esta es la razón por la que NVIDIA ha creado y abierto la plataforma DRIVE Hyperion , que incluye una computadora de alto rendimiento y una arquitectura de sensores que cumple con los requisitos de seguridad de un vehículo totalmente autónomo. DRIVE Hyperion está diseñado con sistemas en un chip NVIDIA DRIVE Orin redundantes para vehículos definidos por software que mejoran continuamente y crean una amplia variedad de nuevos modelos comerciales basados ​​en software y servicios para los fabricantes de vehículos.

La plataforma de última generación incluye 12 cámaras envolventes de última generación, 12 ultrasónicas, nueve radares, tres cámaras de detección interior y un lidar frontal. Está diseñado para ser funcionalmente seguro, de modo que si una computadora o sensor falla, hay una copia de seguridad disponible para garantizar que el AV pueda llevar a sus pasajeros a un lugar seguro.

La arquitectura DRIVE Hyperion ha sido adoptada por cientos de fabricantes de automóviles, fabricantes de camiones, proveedores de primer nivel y empresas de robotaxi, lo que marca el comienzo de una nueva era de autonomía.

Innovación a escala

Llevar esta arquitectura de plataforma integral al ecosistema automotriz global requiere la colaboración con proveedores líderes de primer nivel.

Desay , Flex , Quanta , Valeo y ZF ahora son socios de escalamiento de la plataforma DRIVE Hyperion 8, que fabrican diseños listos para producción con los más altos niveles de seguridad funcional y protección.

«Estamos entusiasmados de trabajar con NVIDIA en su plataforma DRIVE Hyperion», dijo Geoffrey Buoquot, director de tecnología y vicepresidente de estrategia de Valeo. “Además de nuestros sensores ultrasónicos de última generación que proporcionan datos brutos digitales que sus clasificadores de IA pueden procesar y nuestras 12 cámaras, incluidas las nuevas cámaras de 8 megapíxeles, ahora también podemos ofrecer una plataforma basada en Orin para admitir aplicaciones de conducción autónoma con rendimiento constante en condiciones ambientales de automoción y requisitos de producción «.

“Flex está encantado de colaborar con NVIDIA para ayudar a acelerar la implementación de sistemas autónomos y ADAS aprovechando la plataforma DRIVE Orin para diseñar soluciones para su uso en múltiples clientes”, dijo Mike Thoeny, presidente de Automotriz en Flex.

La amplitud y profundidad de este ecosistema de proveedores demuestra cómo DRIVE Hyperion se ha convertido en la arquitectura de plataforma más abierta y adoptada de la industria. Estos socios de escalado ayudarán a hacer posible que la plataforma comience la producción a partir de este año.

Nueva energía para una nueva era

La transformación radical de la industria del transporte se extiende desde la potencia informática hasta los trenes de potencia.

Los vehículos eléctricos no solo son mejores para el medio ambiente, también mejoran fundamentalmente la experiencia de conducción para los consumidores. Con un perfil más silencioso y sostenible, los vehículos eléctricos comenzarán a constituir la mayoría de los autos vendidos en las próximas décadas.

Esta evolución ha dado paso a decenas de nuevas empresas de vehículos energéticos. Han reinventado el automóvil, comenzando con una nueva arquitectura de vehículo basada en cómputo programable definido por software. Estos NEV mejorarán continuamente con el tiempo con actualizaciones inalámbricas.

Muchos fabricantes líderes de NEV están adoptando DRIVE Hyperion como plataforma para desarrollar estos modelos limpios e inteligentes. Desde la histórica herencia de rendimiento de Polestar hasta el gran éxito de IM Motors , Li Auto , NIO , R Auto y Xpeng , estas empresas están reinventando la experiencia del transporte personal.

Estas empresas se están beneficiando de nuevos modelos comerciales impulsados ​​por software. Con una arquitectura informática centralizada, los fabricantes de automóviles pueden ofrecer servicios nuevos y funciones avanzadas durante la vida útil del vehículo.

Logística verdaderamente inteligente

La IA no solo está transformando el transporte personal, también está abordando los desafíos de rápido crecimiento que enfrenta la industria del transporte por carretera y la logística.

Durante la última década, y acelerada por la pandemia, las compras de los consumidores han cambiado drásticamente en línea, lo que ha resultado en una mayor demanda de transporte por camión y entregas de última milla. Se espera que esta tendencia continúe, ya que los expertos predicen que se enviarán 170 mil millones de paquetes en todo el mundo este año, llegando a 280 mil millones en 2027.

Al mismo tiempo, la industria del transporte por carretera ha experimentado una escasez significativa de conductores, y se espera que EE. UU . Necesite más de 160.000 conductores para 2028 .

TuSimple enfrenta estos desafíos de frente con su Red Autónoma de Carga escalable. Esta red utiliza camiones autónomos para mover mercancías de forma segura y eficiente por todo el país. Y hoy, la compañía anunció que estos camiones inteligentes serán impulsados ​​por NVIDIA DRIVE Orin.

El SoC avanzado estará en el centro del controlador de dominio autónomo (ADC) de TuSimple, que sirve como unidad de cálculo central de un camión autónomo que procesa cientos de billones de operaciones por segundo, incluidas las funciones de percepción, planificación y actuación de misión crítica.

Como resultado, TuSimple puede acelerar el desarrollo de un ADC escalable, de grado automotriz y de alto rendimiento que se puede integrar en camiones de producción.

Asistente digital de todos

Kani también hizo una demostración de la plataforma NVIDIA DRIVE Concierge, que ofrece servicios inteligentes que siempre están activos.

DRIVE Concierge combina NVIDIA Omniverse Avatar, DRIVE IX, percepción DRIVE AV 4D, SDK de IA de voz acelerada por GPU de Riva y una variedad de redes neuronales profundas para deleitar a los clientes en cada viaje.

Omniverse Avatar conecta la inteligencia artificial del habla, la visión por computadora, la comprensión del lenguaje natural, los motores de recomendación y la simulación. Los avatares creados en la plataforma son personajes interactivos con gráficos 3D con trazado de rayos que pueden ver, hablar, conversar sobre una amplia gama de temas y comprender la intención hablada de forma natural.

Durante el discurso especial de CES, una demostración mostró los aspectos más destacados de un vehículo equipado con DRIVE Concierge que hacía el viaje a Las Vegas, ayudando al conductor a prepararse para el viaje, planificar los horarios y, lo más importante, relajarse mientras el chofer de DRIVE conducía el automóvil de manera segura. .

Estos importantes desarrollos en tecnología de conducción inteligente, así como las innovaciones de proveedores, fabricantes de automóviles y empresas de camiones, todos basados ​​en NVIDIA DRIVE, están presagiando la llegada de la era autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.