lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

La app del Real Betis protegerá los dispositivos móviles de los béticos de forma gratuita gracias a Check Point Software

Imagen: Check Point – 2021

Siguiendo con su compromiso constante en ciberseguridad, Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, ha cerrado un acuerdo innovador con el Real Betis Balompié para la implementación de un mecanismo o motor de protección de dispositivos móviles a través de la app oficial del Club. Se trata del primer equipo del mundo en aplicar esta tecnología de seguridad en la aplicación corporativa para sus aficionados.

Esta protección asegura la app del equipo verdiblanco, así como los contenidos de los usuarios en la misma. Al mismo tiempo, el sistema de protección alertará a los usuarios de posibles amenazas o vulnerabilidades de cada dispositivo, aconsejándole qué hacer en cada escenario en caso de que se detecten amenazas en los dispositivos.

Cuando el usuario de la app del Real Betis abra el menú, los motores de SandBlast App Protect de Check Point Software comprobarán si existen amenazas en el dispositivo sin que se vea comprometido ni almacenado en ningún caso información que afecten a la privacidad ni a los datos personales del usuario.

En caso de detección, le mostrará una ventana emergente informándole de la incidencia. Si es leve, le aconsejará diferentes acciones acordes con el nivel de la amenaza. Si ésta es grave, le informará de la incidencia y le aconsejará descargarse la app Check Point Zone Alarm Mobile para que pueda remediar las amenazas de su dispositivo. En caso de que no detecte ninguna anomalía, la app mostrará un icono en la parte inferior informando de que el dispositivo está protegido por SandBlast App Protect.

Para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad, el primer paso que deberán realizar los usuarios es actualizar la app. Para ello, únicamente es necesario cerrar la sesión actual en la app, para posteriormente actualizarla correctamente. Una vez instalada la nueva versión, es necesario identificarse y seleccionar el tipo de cuenta del usuario. Las categorías ‘Abonado’ y ‘Soy Bético’ desaparecen, quedando unificadas en la sección ‘Socios’. Una vez introducido el número de identificación y el PIN, los aficionados béticos podrán acceder a la nueva versión de la app, con los motores de SandBlast App Protect de Check Point Software ya instalados.

Check Point Software, además, pasa a formar parte del Club de Negocios Betis Experience. Esta iniciativa suma ya más de 75 compañías de todos los tamaños y todos los sectores que aumentan su valor gracias al networking, la formación y la puesta en común de soluciones empresariales.

El director general de Negocio del Real Betis, Ramón Alarcón, destaca la importancia de este acuerdo: “La digitalización del Club es un pilar estratégico, tanto para la generación de negocio como para poder ofrecer servicios a los béticos. Entendemos que para ello es clave darles seguridad, de tal forma que cualquier gestión que se realice en nuestra app sea 100% segura y fiable. Por eso estamos encantados de ser el primer equipo mundial que implementa este servicio de seguridad con Check Point Software”.

Mario García, director general de Check Point Software para España y Portugal, también reafirma la importancia de este acuerdo estratégico: “El paso que ha dado el Real Betis Balompié con la implementación de este sistema de seguridad para sus aficionados es enorme y demuestra el compromiso del Club. Para nosotros también es un gran hito poder poner nuestra experiencia y trayectoria en soluciones de ciberseguridad al servicio de uno de los mercados mundiales más relevantes, el fútbol».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *