jueves, febrero 2Bienvenidos a Tecnogus

Jeep Avenger nombrado Coche Europeo del Año 2023

El nuevo Jeep ®  Avenger, el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) de la marca, ha sido nombrado Coche Europeo del Año 2023.

El Jeep Avenger B-SUV compacto es el primer vehículo de la marca Jeep en ganar este prestigioso premio en los 60 años de historia de la competencia.

El Avenger fue preseleccionado con otros seis finalistas, que fueron el Kia Niro, el Nissan Ariya, el Peugeot 408, el Renault Austral, el Subaru Solterra/Toyota bZ4X y el Volkswagen ID Buzz.

El ganador fue decidido por votos de un panel independiente de 57 jurados expertos de 22 países, organizado por nueve publicaciones automotrices. El puntaje del Avenger fue de 328 puntos atrayendo 21 votos de ‘mejor’, y estaba 87 puntos por delante del segundo vehículo clasificado. Los jurados de todos los países menos uno clasificaron al Avenger en una de las tres primeras posiciones del ‘podio’.

El resultado fue anunciado en una ceremonia en el Salón del Automóvil de Bruselas en Bélgica el viernes 13 de enero.

Søren W. Rasmussen, el nuevo presidente del jurado del Auto del Año, dice sobre el resultado:
“El Jeep Avenger es un merecido ganador del Auto del Año. De manera contundente refleja el momento en el que ha entrado el mundo del automóvil, e irradia con su diseño el gran cambio al que se enfrenta la conocida marca. El Jeep Avenger es un verdadero europeo, y tiene tantas buenas características que es un jurado muy satisfecho que respalda el título: Auto del año 2023. ¡Felicitaciones!”

“El Jeep Avenger ha demostrado ser una combinación perfecta para la mayoría de los usos: es compacto y ágil para uso en ciudad, tiene suficiente potencia y par para circular por cualquier tipo de carretera, y una buena autonomía incluso para viajes de medio alcance. Con solo 4,08 metros de largo, hay mucho espacio adentro. Es un automóvil completo, no un automóvil de ciudad. Pero, sobre todo, tiene un diseño que rockea «, dijo Alberto Sabbatini, vicepresidente de la organización Car Of The Year.

“Nos sentimos honrados y orgullosos de que este distinguido jurado de expertos europeos en automoción haya elegido al primer SUV totalmente eléctrico de la marca Jeep como Coche Europeo del Año”. dijo Christian Meunier, CEO de la marca Jeep.

“Esta es la primera vez que la marca Jeep ha sido tanto finalista como ganadora en esta competencia y muestra la importancia del Jeep Avenger como un componente clave en nuestra estrategia global de electrificación, a medida que la marca avanza hacia convertirse en el líder mundial en SUV de cero emisiones. Felicitaciones a todos los demás finalistas en lo que fue una dura competencia”.

Antonella Bruno, directora de la marca Jeep en Europa, dijo: “El Avenger confirma el compromiso de la marca Jeep con el mercado europeo y con la electrificación. Representa un paso significativo en la evolución eléctrica de la marca Jeep en Europa, encabezando una cartera de vehículos capaces y totalmente eléctricos del tamaño adecuado para Europa”.

La introducción del Jeep Avenger en Europa marca el comienzo de la siguiente fase de la electrificación de la marca Jeep, la ola BEV, que verá la llegada al mercado de cuatro vehículos totalmente eléctricos para 2025. Para fines de 2030, la marca Jeep Las ventas europeas serán 100% puramente eléctricas.

El nuevo Avenger es un SUV compacto que, con solo cuatro metros de longitud, se posiciona en el B-SUV de rápido crecimiento, el segundo segmento europeo más grande en términos de volumen.

Ágil, capaz, silencioso y divertido de conducir, ofrece niveles de rendimiento dinámicos gracias a su par instantáneo. El nuevo SUV es para personas activas que buscan un vehículo de dimensiones compactas y prestaciones tecnológicas de última generación.

Con una autonomía de combustible eléctrico de hasta 400 km en ciclo WLTP y más de 550 km en ciudad*. Un nuevo tren motriz eléctrico combina un motor eléctrico único de 400 voltios con 115 kilovatios y 260 Nm de par máximo y una nueva batería de 54 kWh.

Aprovechando el éxito de la exclusiva 1ª Edición, una versión de lanzamiento completamente equipada de la que se vendieron 8.000 unidades tras su presentación en el Salón del Automóvil de París en octubre, ahora se pueden realizar pedidos de toda la gama Jeep Avenger. Las primeras entregas se esperan para el segundo trimestre de este año.

El nuevo Jeep Avenger está disponible a un precio competitivo, con el objetivo de facilitar la transición a sistemas de propulsión eléctricos. En los países donde existan incentivos gubernamentales, el nuevo Jeep Avenger BEV estará disponible a un precio de entrada por debajo de los 30.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *