jueves, febrero 2Bienvenidos a Tecnogus

Imágenes inéditas de «El Comandante Ford» que llega en exclusiva a Star+

La nueva serie documental “El comandante Fort” recorre la vida de Ricardo Fort, el recordado cantante, actor, figura mediática y empresario argentino fallecido en 2013, que en pocos años se convirtió en una de las celebridades más reconocidas y controvertidas de Argentina.  

Compuesta por 4 episodios rodados en diferentes locaciones de las ciudades de Buenos Aires y Miami, “El comandante Fort” sigue la historia del origen, el ascenso a la fama y la repentina muerte de Ricardo Fort, heredero multimillonario de uno de los imperios chocolateros más importantes de la Argentina. Durante la década del 2000, Fort alcanzó la notoriedad mediática que tanto soñó, conquistando a la audiencia de su país con su excéntrico estilo de vida y una actitud irreverente.

A continuación, todo lo que hay que saber sobre la esperada serie que llega en exclusiva a Star+ el 25 de enero con todos sus episodios.

EL RETRATO DE UNA FIGURA EMBLEMÁTICA QUE DESPIERTA INTRIGA Y FASCINACIÓN

Aún a nueve años de su muerte, Ricardo Fort sigue siendo una de las figuras más emblemáticas, complejas y controversiales de la farándula. Convertido en ícono de una era, despierta intriga y fascinación en las audiencias que conocieron sus excentricidades en vida y en aquellas más jóvenes que saben de él a través de historias de terceros. A partir del relato, la serie invita a la audiencia a reflexionar y entender por qué este artista sin obra sigue vivo en el corazón de la gente, convirtiéndose en mito y leyenda para una multitud de fans que lo venera hasta el día de hoy.

EL INICIO DEL “MEDIÁTICO” RICARDO FORT

La serie intenta responder quién fue Ricardo Fort y de dónde salió. Tras la muerte de su padre, heredó una fortuna cosechada durante décadas en una tradicional fábrica familiar de chocolate y decidió no controlar sus gastos para invertir en sí mismo y concretar sus sueños de fama. La serie relata cómo, de un día para el otro, el personaje mediático al que aspiraba alcanzó su mejor forma, pero, que, sin embargo, no todo se compra con dinero. 

UNA MIRADA ÍNTIMA AL LADO MÁS HUMANO DE FORT

La serie muestra un lado más humano de Fort que trasciende la figura mediática y revela la persona detrás del personaje. La producción da a conocer la dolorosa historia personal de Fort, marcada por conflictos familiares y una lucha interna en torno a su sexualidad. Así, la producción explora la vida de Fort lejos del sensacionalismo, enfocándose en muchos de los vínculos reales y cercanos que tuvo en vida.

FORT, UNO DE LOS PRIMEROS INFLUENCERS DE LA REGIÓN

La serie revela a Fort como pionero en la industria del entretenimiento, produciéndose a sí mismo como cantante, creando su propio canal digital y siendo uno de los primeros influencers de la región. Además, echa luz sobre su vida como celebridad, y su camino hacia la paternidad mediante vientre subrogado.

EL DESCUBRIMIENTO DEL DIARIO ÍNTIMO

Lainvestigación periodística de la serie estuvo a cargo del periodista argentino Eddie Fitte. Durante el proceso, fue encontrado un diario íntimo e inédito de Ricardo Fort en el que Ricardo relata, entre otras cosas, su fracaso en la música y revela sus primeros amores, iluminando una parte de su historia hasta hoy desconocida. 

IMÁGENES INÉDITAS Y TESTIMONIOS EXCLUSIVOS

La serie narra la vida de Fort a partir de entrevistas y testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos, imágenes inéditas y de archivo público. Además de los testimonios de sus hijos, Marta y Felipe, su hermano Eduardo y Gustavo Martínez, su pareja más emblemática, se destacan las participaciones de Moria Casán, Graciela Alfano, Marcelo Polino, José María Muscari y Santiago Artemis, entre otras personas.

MARTA, FELIPE Y EDUARDO FORT EN PRIMERA PERSONA

En un viaje al pasado durante uno de los episodios, Marta y Felipe Fort, los hijos y herederos de Ricardo, recuerdan a su padre mientras buscan la manera de invocarlo en un emotivo homenaje. Eduardo, su hermano mayor y presidente de la fábrica familiar de chocolate, revela la intimidad de su infancia, la difícil relación con su padre y el funcionamiento del negocio familiar a lo largo de los años. 

EL RELATO DE UNA ERA Y TEMAS DE RELEVANCIA SOCIAL

La serie aborda temas de relevancia social asociados a la revolución mediática de Fort, como la escena gay de las décadas del 90 y 2000 como motor de cambio y resistencia, la crueldad del star system de la televisión, la adicción a la fama, y la manipulación extrema del cuerpo en pos de la imagen.

SU LUGAR EN EL MUNDO: MIAMI

Antes de la fama, Ricardo Fort quiso ser cantante y para conseguirlo se estableció en Miami, una ciudad donde además pudo vivir libremente, sin tener que ocultar su sexualidad. La serie viaja hasta Miami donde sus compañeros de aventuras recuerdan sus andanzas juntos.

EL ÚLTIMO AÑO DE FORT

El episodio final de la serie retrata el año más intenso en la vida de Ricardo Fort. Dolor físico, tras haberse sometido a más de una veintena de operaciones para modificar su aspecto corporal a lo largo de su vida, decepciones personales y enfrentamientos con el mundo del espectáculo. Gustavo Martínez, su expareja, y sus familiares más cercanos reflexionan sobre un final anunciado que, al mismo tiempo, fue el comienzo de la leyenda que continúa viva hasta hoy. 

“El comandante Fort” es una serie documental producida por Star Original Productions, realizada por 20/20 Films y creada por Patricio Álvarez Casado. La dirección está a cargo dePatricio Álvarez Casado, Marcelo Burgos, Federico Luis Tachella, Nicolás Goldbart y Azul Lombardía, la producción ejecutiva en manos de Mariano Álvarez Casado, Josefina Hassan y Patricio Álvarez Casado y los guiones a cargo de Patricio Álvarez Casado, Juan José Becerra, Tamara Tenenbaum Nicolás Miguelez. Eddie Fitte está a cargo de la investigación periodística y Tomás Balmaceda de la asesoría de género, diversidad e inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *