jueves, septiembre 29Bienvenidos a Tecnogus

IBM y Black & Veatch colaboran en soluciones de monitorización impulsadas por IA

Imagen: IBM – 2021

IBM y Black & Veatch anunciaron hoy una colaboración para comercializar conjuntamente soluciones de gestión del rendimiento de activos (APM), incluidas tecnologías de supervisión remota que Combine análisis de datos casi en tiempo real con inteligencia artificial para ayudar a los clientes a mantener los equipos y activos funcionando al máximo rendimiento y confiabilidad.

Las empresas están colaborando en soluciones que combinan Black & Veatch Asset Management Services (AMS) y análisis digital con IBM Maximo Application Suite. Estas soluciones están diseñadas para ayudar a las organizaciones a respaldar operaciones más resistentes para activos industriales, energéticos y de servicios públicos. Black & Veatch opera cuatro centros de monitoreo y diagnóstico y tiene una vasta experiencia con la detección y el análisis casi en tiempo real de problemas emergentes mediante la ejecución de miles de modelos y escenarios para predecir cambios en el desempeño de los activos. Las capacidades de asistencia, monitoreo, estado, predicción e inspección visual de IBM Maximo Application Suite tienen como objetivo integrar la experiencia en monitoreo y diagnóstico de Black & Veatch y el análisis de datos con la gestión del mantenimiento para llevarlos al campo donde se pueden aplicar los conocimientos.

Las dos compañías también planean expandir IBM Digital Twin Exchange utilizando los modelos de activos gemelos digitales de Black & Veatch. «Los gemelos digitales serán una parte necesaria del futuro digital del sector industrial debido a la comprensión detallada que brindan y al análisis experto que permiten para activos complejos», dijo Dave Brill., Vicepresidente y Director de Servicios de Gestión de Activos de Black & Veatch. «IBM Digital Twin Exchange puede hacer que este nivel de comprensión sea más accesible al conectar a los clientes en industrias intensivas en activos y que necesitan gemelos digitales con miembros del ecosistema de socios de rápido crecimiento de IBM que pueden compartir sus modelos. Como parte de esta colaboración, Black & Veatch planea desarrollar modelos de activos gemelos digitales para vender a través de Digital Twin Exchange, expandiendo el inventario de la biblioteca «.

Enfrentados a equipos envejecidos, presupuestos ajustados, mayor regulación y dinámicas de mercado que cambian rápidamente, los operadores e ingenieros requieren una mayor visibilidad del rendimiento de sus equipos y las condiciones de los activos. La tecnología de monitoreo remoto puede ayudar a las organizaciones a comprender mejor sus activos al proporcionar una vista casi en tiempo real de las operaciones. Una vez que se recopilan los datos, pueden permitir el mantenimiento predictivo y basado en condiciones, donde los problemas se corrigen de manera proactiva antes de que se conviertan en una falla del sistema, en un esfuerzo por limitar el tiempo de inactividad y maximizar la productividad.

A medida que los activos e instalaciones continúan evolucionando y el volumen de datos que generan crece, saber cómo administrar y usar esta información de manera efectiva es un desafío importante para muchas organizaciones. Como resultado, los paneles utilizados para monitorear los datos pueden ser abrumadores y tener tantas alertas que las importantes pueden ignorarse. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático pueden ayudar a cerrar esa brecha y reducir esta «fatiga de las alarmas» clasificando los miles de puntos de datos entrantes, para que las organizaciones puedan priorizar las alertas y planificar sus acciones de manera decisiva. Esta colaboración combina la experiencia en software, inteligencia artificial y aprendizaje automático de IBM con Black & Veatch ‘ s experiencia en ingeniería para ofrecer soluciones que pueden ayudar a reducir miles de puntos de datos entrantes a un puñado de escaladas procesables mediante la realización de predicciones y luego la detección y el diagnóstico de alertas. Con más de 20 años de experiencia en análisis de datos casi en tiempo real, Black & Veatch proporciona una comprensión profunda de cómo operan las instalaciones y los sistemas, y su experiencia y modelos se utilizan para capacitar a la IA de IBM para ayudar a detectar anomalías y respaldar el monitoreo a escala.

«Las organizaciones de todas las industrias necesitan descubrir cómo utilizar la gran cantidad de datos generados dentro de sus propios sistemas», dijo Kareem Yusuf , Gerente General de Aplicaciones de IA y Blockchain de IBM . «Los conocimientos de supervisión que combinan la inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje automático con una gran experiencia en la industria pueden ayudar a las organizaciones a comprender mejor sus datos y utilizarlos para gestionar mejor sus activos. IBM y Black & Veatch están colaborando para ofrecer conocimientos que se pueden aplicar para mejorar el rendimiento de activos y extender su vida útil «.

Black and Veatch es parte del ecosistema de socios de IBM que ayuda a desbloquear el valor de la Industria 4.0 al acelerar la adopción de la nube híbrida abierta y la inteligencia artificial para clientes en industrias esenciales como la fabricación, la energía, el comercio minorista y las ciudades inteligentes. El ecosistema de socios de IBM está diseñado para impulsar los entornos de nube híbrida al ayudar a los clientes a administrar y modernizar las cargas de trabajo desde el mainframe hasta el borde y todo lo demás con Red Hat OpenShift, una plataforma empresarial líder de Kubernetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.