jueves, febrero 2Bienvenidos a Tecnogus

Guía rápida para entender por qué el seguro de un auto es importante

La tarea de buscar el seguro ideal para el vehículo se ha convertido en una pesadilla para muchas personas.  Primero, porque hay demasiadas ofertas en el mercado y segundo porque en el último año el valor de los seguros de autos ha venido aumentando considerablemente debido a diferentes factores como son la inflación, la inseguridad y el incremento en los siniestros, entre otros.  Adicionalmente, todos queremos una póliza económica y que nos cubra al 100 pct. pero es en caso de siniestro cuando vemos qué tan real es este sueño.

De acuerdo con lo anterior, ComparaOnline compañía que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado de seguros ayudando a comparar los mejores productos para sus clientes, preparó un listado con los principales beneficios de un seguro de auto para que cada usuario elija manejar bien asegurado.

En pólizas de vehículos las compañías de seguros cuentan con diferentes productos y estos varían de acuerdo con las coberturas que ofrecen. En cuanto al vehículo las coberturas básicas son pérdida parcial y pérdida total por daños o por hurto y en cuanto al asegurado está la Responsabilidad Civil Extracontractual.  Esta última se afecta en caso de que haya personas involucradas en un accidente.

Más ventajas que ofrece la póliza de automóvil

1) Protección frente a robos y desastres naturales. Aun cuando se tenga el vehículo resguardado bajo techo se puede ser víctima de vandalismo, de un terremoto, temblor o erupción volcánica. Si se cuenta con un seguro contra todo riesgo la aseguradora va a responder por los daños ocasionados.

2) Protección frente a accidentes hacia terceros. En caso de atropellar a alguien o golpear a otro vehículo mientras se conduce, el seguro de responsabilidad civil cubre los gastos producidos por daños materiales y lesiones corporales hacia terceros. Es importante contar con esta cobertura porque en estos casos la afectación suele ser muy onerosa.

3) Protección frente a la deuda de un préstamo automotriz. Si está pagando el automóvil por cuotas lo más probable es que se le exija al usuario tener una póliza de seguro. Esta es una condición obligatoria, más allá de si se utiliza o no.

4) Mantenimiento del costo del seguro. Si se deja caducar la póliza de seguro automotriz, la próxima vez que la persona la requiera deberá pagar primas más elevadas. Una cobertura de seguro sostenida en el tiempo garantiza un valor estable. Las aseguradoras evalúan el comportamiento de pago de sus clientes a la hora de cotizar el valor del seguro de auto.

5) Conductor elegido.  Salir de fiesta sin preocupaciones.  En general las pólizas de automóvil cuentan con este plus que puede literalmente salvar la vida; si se pide con la debida anticipación la aseguradora envía un experto conductor al sitio a la hora acordada, el cual llevará al usuario sin contratiempos de regreso a su hogar.

Finalmente, de acuerdo con Jonathan Alle, Country Managing Director de ComparaOnline “cuando se trata de carros, nadie está libre de riesgos. Todos los usuarios están expuestos a sufrir el robo de su auto, de sus accesorios o de tener un accidente. Y lo que es aún peor: las consecuencias son imposibles de predecir. La reparación de un vehículo en un siniestro puede resultar de un altísimo costo. Incluso, puede haber personas lesionadas o fallecidas. El lado positivo de todo esto es que –por suerte– existe una solución: contratar un seguro automotriz para manejar más tranquilo y ComparaOnline puede ayudar a todos los usuarios a encontrar el más ideal para ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *