lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

Google lanza una nueva edición de los premios LARA en 2021

Imagen: Google – 2021

Google se complace en anunciar el lanzamiento de una nueva edición del LARA, los Latin America Research Awards, una iniciativa que desde 2013 viene reconociendo proyectos de investigación en toda América Latina que aporten al desarrollo de las comunidades de cada país. En esta edición, Google entregará USD $500 mil a proyectos de universidades locales en toda la región, que demuestren un acercamiento entre la investigación, la economía y la sociedad. El registro estará abierto a partir del 26 de agosto y hasta el 24 de septiembre aquí.

Los LARA mantendrán su categoría de COVID-19 en la cual se reconocen los proyectos de investigación que se enfoquen en la generación de conocimiento en torno a la pandemia y al manejo de la salud. En el pasado, estos proyectos han aportado a la toma de decisiones informadas para mejorar los indicadores de salud pública y hacerle frente a la pandemia en latinoamérica. Adicionalmente, esta edición de LARA abrirá nuevas categorías con las cuales se busca ampliar el alcance de los reconocimientos y el foco de trabajo, como la categoría de  DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión), con la que se espera resaltar el trabajo de grupos de investigación que han generado una contribución al cierre de brechas sociales y de género en toda América Latina.

Las categorías a evaluar en LARA 2021 serán:

  • DEI
  • Salud / COVID-19
  • Geo / Mapas;
  • Interacción entre humanos y computadoras;
  • Recuperación, extracción y organización de información (incluidos gráficos semánticos);
  • Internet de las cosas (incluidas las ciudades inteligentes);
  • Machine learning (aprendizaje automático) y data mining (minería de datos);
  • Dispositivos móviles;
  • Procesamiento natural del lenguaje;
  • Interfaces físicas y experiencias inmersivas;
  • Privacidad;
  • Otros temas relacionados con las búsquedas web.

Desde 2013, Google viene trabajando fuertemente en pro de potenciar la investigación científica en América Latina; una región que ha venido impulsando cada vez más proyectos académicos. Durante esta edición, los LARA entregarán reconocimientos que oscilarán entre USD $1.200 por mes para estudiantes y USD $750 para profesores si hacen parte de programas de doctorado, y USD $750 para estudiantes y USD $650 para profesores si hacen parte de programas de maestría. Y como punto adicional para este año, los estudiantes que salgan seleccionados, podrán colaborar directamente con un investigador de Google de alguna de nuestras oficinas de Norteamérica, como parte del “Programa de Investigación para Estudiantes de Google” (a través de un proceso de selección que se llevará a cabo).

“Desde Google no hemos sido ajenos a la responsabilidad que como organización innovadora tenemos de apoyar los procesos de investigación que, en línea con nuestro core, generan bienestar. Estos premios son el reconocimiento que hacemos a las investigaciones que generan un impacto en las comunidades y que de una manera innovadora nos preparan para el cambio; con un componente adicional, que son proyectos de innovación que se están gestando en América Latina; una región con un potencial exponencial en la materia y sobre la cual hay que apostar porque es clave para generar soluciones a los problemas que nos aquejan” dijo Berthier Ribeiro-Neto, Director de Ingeniería, Google Latinoamérica

Google reitera su compromiso con el desarrollo y la innovación en la región con el lanzamiento de una nueva edición de los reconocimientos y celebra el crecimiento de los proyectos investigativos en toda la región que, a su vez, han llevado a la transformación y beneficio de sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *