miércoles, octubre 27Bienvenidos a Tecnogus

Google Assistant celebra su quinto aniversario

Imagen: Google – 2021

Google lanzo el Google Assistant hace cinco años, y en ese entonces, a veces se sentía un poco extraño pedir ayuda a los dispositivos. Ahora, los asistentes digitales son parte de la vida diaria de millones de personas en todo el mundo. De hecho, el Asistente de Google ha ayudado a responder miles de millones de preguntas, enviar millones de mensajes, hacer millones de recetas, configurar miles de millones de recordatorios y mucho más (¡manos libres!).

En sus primeros días, Assistant ofrecía solo dos voces, estaba disponible en los parlantes de Google Home en los EE. UU. Y admitía inglés y alemán en los teléfonos Pixel. Ahora, Assistant está disponible en más de 90 países en casi 30 idiomas, ofrece 10 voces para elegir y funciona con más de 100 millones de dispositivos domésticos inteligentes , incluidas luces, sistemas de seguridad y termostatos.

Prueba a preguntar «Ok Google, feliz cumpleaños» o «Ok Google, ¿cuántos años tienes?» para una sorpresa oportuna. Para continuar con la celebración, los miembros del equipo del Asistente de Google comparten algunas de sus funciones y avances favoritos de los últimos cinco años.

Apoyando conversaciones más complejas, contextuales y útiles

Dave Orr, director de productos del grupo, procesamiento del lenguaje natural

Google Assistant reúne toda la tecnología que Google ha estado desarrollando durante años, desde el gráfico de conocimiento hasta el procesamiento del lenguaje natural. Uno de los momentos de los que más me enorgullece trabajar en el equipo fue cuando aplicamos BERT , el revolucionario transformador neuronal inventado por Google en 2018, a las conversaciones del Asistente, lo que ayuda al Asistente a comprender el contexto y los diálogos más largos, lo que hace que las conversaciones sean más naturales.

Avanzando y expandiendo las capacidades de IA

Lisa Huang, directora de productos del grupo, Duplex

Un hito importante para mí fue cuando nos introdujimos Dúplex en Google Asistente hace tres años – revolucionando la capacidad de los ordenadores para entender y generar el habla natural. Significaba que Assistant podía hacer una llamada telefónica en su nombre para concertar una cita , buscar el horario de la tienda o facilitar los pedidos de alimentos en línea . De hecho, el mes pasado se realizaron más de 600.000 reservas en restaurantes y peluquerías con esta función. Durante la pandemia, Duplex realizó millones de llamadas a empresas para consultar el horario comercial y la disponibilidad de entrega, en Maps y Search.

Construyendo un Asistente más inclusivo

Beth Tsai, directora de políticas

Una de las cosas que más me gustan de Assistant es lo intencionales que hemos sido con la inclusión. Por ejemplo, no creemos que Assistant tenga un género en particular, lo que se refleja en su nombre. Cuando configura su dispositivo Google Nest, asignamos una voz al azar, por lo que tiene una probabilidad del 50/50 de obtener una de dos voces, ya sea la voz «roja» o la voz «naranja». No designamos formalmente las voces como «masculinas» o «femeninas», pero puedes pensar en la voz «roja» como un sonido tradicionalmente femenino y la voz «naranja» como un sonido tradicionalmente masculino.

Bertrand Damiba – Director de productos del grupo, idiomas, traducción, rutinas y recomendaciones

Estoy realmente orgulloso de cómo nuestro equipo se movilizó para apoyar y educar a los usuarios sobre el movimiento Black Lives Matter a través de contenido inclusivo. También agregamos la capacidad de decir «Ok Google, ¿qué sucedió hoy en la historia negra ?» y «Ok Google, ¿qué pasó hoy en la historia de los latinos ?»

Sheenam Maheshwari – Gerente de producto, Text-to-Speech

Hemos estado trabajando para agregar voces de texto a voz para el Asistente de Google que pueden hablar y comprender con fluidez más de un idioma, incluso con una sola pronunciación (o cambio de código); se lanzarán en los próximos días. Vea una vista previa de la nueva voz bilingüe inglés-español cuando le pregunte a Assistant sobre la historia de los latinos. Los nombres incluso se pronunciarán con un acento español más auténtico. Agregaremos soporte para inglés-hindi y otros pares de idiomas comunes donde el cambio de código a menudo ocurre más adelante este año.

Diseñar un asistente privado desde cero

Bryan Horling – Ingeniero de software, Privacidad

Lo más destacado de mi tiempo en el equipo fue cuando lanzamos el modo invitado . Simplemente diga «Ok Google, active el modo de invitado» y sus interacciones con el Asistente de Google no se guardarán en su cuenta. Otra forma en que ayudamos a los usuarios a administrar sus datos es con acciones de voz : puedes decir «Ok Google, elimina mi última conversación» o «Ok Google, elimina todo lo que te dije esta semana» y el Asistente eliminará la actividad de tu cuenta.

El Asistente de Google está diseñado para mantener su información privada, segura y protegida. Como siempre, los usuarios tienen control sobre cómo el Asistente de Google maneja sus datos y las funciones que eligen usar. Puede hacer cosas como revisar, eliminar o desactivar la Actividad web y de aplicaciones , limitar las grabaciones de audio o desactivar la personalización de anuncios.

Crear experiencias personalizadas opcionales más seguras

Nino Tasca, director de producto del grupo, discurso

Fue realmente emocionante ser el primero en introducir la tecnología que permite a los usuarios enseñar a un asistente digital a reconocer su voz con Voice Match. Puede elegir entrenar al Asistente de Google para que reconozca su voz, la de sus hijos y la de cualquier otra persona con la que comparta un hogar para que todos obtengan respuestas personalizadas. Nos basamos en esto con Face Match , lo que significa que su dispositivo puede reconocer cuando se acerca y presenta una pantalla personalizada o medios, como su calendario o las próximas entregas de paquetes.

Ayuda manos libres mientras conduce

Effie Goenawan – Gerente de producto, Auto

Acabamos de lanzar varias actualizaciones nuevas del Asistente de Google para automóviles, y personalmente me encanta que pueda decir «Ok Google, paga la gasolina» para completar su transacción desde Android Auto o desde su teléfono Android. Y comenzando a implementarse hoy, puede decir «Hola Google, conduzcamos» para acceder a un nuevo panel para el modo de conducción del Asistente de Google en su teléfono o iniciarlo automáticamente en su automóvil a través de Bluetooth.

Ayudando a las familias a lo largo del día

Brad Abrams, director de productos del grupo, familia

Al comienzo de la pandemia, aprendí rápidamente que mi familia necesitaba ayuda para mantener el rumbo. Una de mis funciones de productividad favoritas es Family Bell . Lo uso en mis parlantes y pantallas inteligentes para recordarme que es hora de preparar la cena o que mis hijos se tomen un descanso y se estiren.

Construyendo la casa inteligente del futuro

Michele Turner – Directora sénior, Gestión de productos, Ecosistema de hogares inteligentes

Uno de los hitos más emocionantes para mí fue cuando Google y otras empresas tecnológicas líderes se unieron para desarrollar Matter , un protocolo que simplifica los hogares inteligentes mediante el uso de un estándar en toda la industria.

Un asistente rediseñado para el teléfono

Luv Kothari – Gerente sénior de productos, dispositivos móviles

Personalmente, disfruto de funciones de llamada como Pantalla de llamada y Espera para mí, donde el Asistente administra las tareas por teléfono. Y nuestros avances recientes en el procesamiento de voz en el dispositivo significan que se pueden realizar más solicitudes directamente en tu Pixel, lo que hace que el Asistente sea más rápido y muchas consultas a nivel de dispositivo como «tomar una selfie», «abrir Chrome», «encender la linterna» funcionan incluso sin una conexión a internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *