jueves, enero 20Bienvenidos a Tecnogus

FPT Industrial y Nikola juntos en el CES 2022 para revolucionar el transporte pesado por carretera

Imagen: FPT Industrial – 2022

FPT Industrial, el productor más grande del mundo de motores industriales de bajo impacto ambiental, y Nikola Corporation, un diseñador y fabricante líder de vehículos eléctricos de batería (BEV) comerciales de servicio pesado, vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) y soluciones de infraestructura energética, están presentes juntos en CES 2022, del 5 al 7 de enero de 2022 en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Compartiendo la misión común de revolucionar y descarbonizar el transporte pesado por carretera, las dos empresas orientadas a la sostenibilidad comenzaron su asociación en 2019 y ahora presentan los emocionantes resultados en el Área de innovación en carretera del nuevo stand de FPT Industrial en CES 2022 (stand #9643, Salón Norte).

El resultado de esta colaboración, así como la estrella de la exhibición compartida, es el eje eléctrico integrado adecuado para vehículos comerciales pesados ​​(VHC) – camiones Clase 8. Con un alto rendimiento (840 kW), una eficiencia excepcional y una sostenibilidad total, el eje eléctrico para HCV se desarrolló conjuntamente para la versión BEV del camión Nikola Tre, cuya planta de producción conjunta con IVECO se inauguró en septiembre de 2021 en Ulm (Alemania). Se espera que las primeras unidades del eje electrónico exclusivo de Nikola Tre se entreguen a Nikola en 2022.

Con un alcance de hasta 560 km (350 millas) y un rendimiento dinámico, el camión Nikola Tre BEV será un importante paso adelante para hacer posible el transporte sin emisiones para camiones comerciales pesados. FPT Industrial, IVECO y Nikola han adoptado un enfoque modular en el desarrollo de su oferta eléctrica, que es única en la industria. La plataforma Nikola Tre será capaz de utilizar tecnología de batería eléctrica o tecnología de celda de combustible alimentada por hidrógeno. Con este enfoque, los socios tienen una visión a largo plazo, poniendo en funcionamiento ambas tecnologías ahora para buscar BEV y FCEV en su oferta en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *