miércoles, mayo 18Bienvenidos a Tecnogus

FinZi, la fintech que ofrecerá productos financieros a jóvenes en Colombia

Imagen: FinZi – 2021

En los próximos meses, llegará a Colombia una startup que promete revolucionar los servicios financieros, ofreciendo productos a una población que tradicionalmente no ha tenido un fácil acceso al sistema: estamos hablando de jóvenes, entre 10 y 17 años.

FinZi es una fintech que busca empoderar a los jóvenes a través de la educación financiera y el ahorro, con el objetivo de ayudarlos a construir un futuro mucho más exitoso.

La filosofía de esta startup se sustenta en fomentar el aprendizaje sobre el mundo de las finanzas de jóvenes, por medio de videojuegos, en donde los jóvenes tienen que superar retos didácticos e interactivos para ganar insignias y alcanzar objetivos, al mismo tiempo que, adquieren conocimiento financiero. Jugar es la tercera actividad que más realiza este segmento en internet.

FinZi cree firmemente que crear consciencia sobre la importancia del dinero y desarrollar una cultura del ahorro desde temprana edad son factores decisivos para el futuro de los jóvenes. Con la pandemia, las preocupaciones de los llamados “Centennials” cambiaron. Cada día piensan más en la estabilidad económica a largo plazo.

Por esto, la fintech no pretende limitarse a la promoción de la educación financiera en los jóvenes. Prometen ir más allá, brindándoles la herramienta que los ayudará a implementar los conocimientos adquiridos y alcanzar cada uno de los objetivos, metas o sueños que se planteen.

¿Qué es?

Se trata de una billetera digital en la que los jóvenes tendrán su propia cuenta de ahorros, respaldada por un banco local colombiano y por el Seguro de Depósitos de Fogafín. Si bien funciona de manera 100% digital, los jóvenes tendrán acceso a una tarjeta de débito personalizada que podrán utilizar en todo tipo de establecimientos.

FinZi es consciente de que la mayoría de los jóvenes no tienen ingresos provenientes del trabajo. Sin embargo, saben que reciben dinero, generan una pequeña actividad económica a través de sus padres y añoran tener cierta independencia económica.

Es por esto que la startup quiere ayudarlos con conocimientos sobre el manejo de los recursos, empoderarlos con su propia cuenta bancaria y guiarlos en su camino de ser autónomos e independientes. Y no hay mejor manera de lograrlo que con el acompañamiento de los padres, quienes serán parte del flujo y deberán otorgar su consentimiento.

Así, FinZi busca ofrecer una solución innovadora de servicio financiero a una población que históricamente no ha sido atendida por el sistema, cuyo potencial es de alrededor 3 millones de jóvenes. Esperan atraer a miles de jóvenes en los próximos años y, en un principio, proyectan llegar a las zonas metropolitanas del país. Con el tiempo, quieren aterrizar en las áreas rurales y poco bancarizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.