sábado, septiembre 18Bienvenidos a Tecnogus

Finaliza la primera temporada de Aquí hablamos todas

Imagen: ONU – 2021

La primera temporada del podcast Aquí hablamos todas llega a su final con un capítulo dedicado a las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con tres invitadas de lujo: Gina Vanoy, Natalia Jaramillo y Diana Prieto, quienes hablarán de su experiencia en las más prestigiosas empresas de tecnología a nivel mundial. Detalles.

Gina Vanoy, líder de recursos humanos en IBM Colombia; Natalia Jaramillo, directora de educación en Microsoft; y Diana Prieto, gerente de cuenta de Google Cloud son las invitadas al episodio de cierre de la primera temporada de Aquí hablamos todas, un podcast de ONU Mujeres y la Embajada de Suecia que se realiza en alianza con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Mintic. En este nuevo capítulo las invitadas dialogarán sobre su rol en el mundo tecnológico y cómo desde sus organizaciones y sus puestos de liderazgo avanzan cada día por un mundo más igualitario en el campo de la tecnología.

En palabras de Gina Vanoy, que cada vez más mujeres lleguen a espacios en las áreas de tecnología e ingeniería (áreas steam por sus siglas en inglés) vale la pena porque permite “romper estereotipos, estar abiertas a diferentes oportunidades y, sobre todo, atrevernos a cambiar y a hacer cosas diferentes. ¿Qué me motiva a seguir dedicada a esto? Definitivamente ser ejemplo para mi hija y sobre todo pensar en miles de niñas y mujeres que necesitan que alguien les recuerde que sí se puede y que a través de las diferentes áreas steam se pueden cumplir los sueños”.

En este mismo sentido, para Natalia Jaramillo “la tecnología puede transformar la humanidad. Un ejemplo es la pandemia y cómo la tecnología nos ayudó, no solamente a tener vacunas en tiempos inimaginables, sino a trabajar como una sociedad global. Y es ahí donde el rol de las mujeres es en la tecnología y cómo todas y todos podemos participar y transformar la sociedad y solucionar estos problemas”.

Para avanzar en la igualdad de género en las áreas steam específicamente, comenta Diana Prieto, es urgente que las empresas “tengan una estructura más horizontal. Deben empezar a romper esas estructuras verticales y burocráticas para que cada vez más puertas se abran para las mujeres”.

Sobre el podcast

Aquí hablamos todas es un podcast de ONU Mujeres y la Embajada de Suecia que se realiza en alianza con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Mintic. Con doce capítulos al aire en su primera temporada y audiencia en más de diez países, reunió las voces e historias de 30 mujeres colombianas que continúan abriendo camino a la igualdad y el empoderamiento femenino. Este podcast es un ejercicio de reconocimiento a la diversidad de mujeres colombianas que permite construir una memoria colectiva sobre las pioneras y las mujeres que hoy en día continúan movilizando e impulsando la agenda de igualdad para las nuevas generaciones.

Cada capítulo se puede escuchar a través de Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, Ivoox, Deezer y Caracol Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *