sábado, septiembre 18Bienvenidos a Tecnogus

Empieza la intervención de posadas nativas en Providencia por parte de Cerveza Corona y Stand Up Providencia Renace

Imagen: Cerveza Corona / Bavaria – 2021

Cerveza Corona, la marca global del portafolio de Bavaria que abandera el cuidado de los océanos y los paraísos, anunció que en alianza con Stand Up Providencia Renace y el apoyo de Fontur Colombia, en el mes de julio dio inicio a la intervención arquitectónica de dos posadas nativas ubicadas en Providencia que se vieron afectadas por el paso del Huracán Iota. 

La materialización de este proyecto es el resultado del compromiso que asumió Cerveza Corona el pasado mes de enero para duplicar las donaciones realizadas por los colombianos en Paraísos Corona, que tenían como objetivo apoyar el renacer y reconstrucción de la isla. 

“Desde Cerveza Corona sabemos lo que significan las posadas nativas para la población isleña, entendemos que estos lugares más que alojamientos, representan la identidad y saberes raizales. Es por esto que de la mano de Stand Up Providencia Renace, queremos aportar al resurgir de este paraíso bajo el mayor respeto a la cultura, tradición arquitectónica y entorno de la isla, para que siga siendo uno de los atractivos turísticos más importantes para los viajeros del mundo”, afirmó Diego Pomareda, director de marcas globales y crafts de Bavaria.

Con los fondos entregados a Stand Up Providencia Renace se intervendrán las posadas, Miss Vicky Place; perteneciente a Victoria Bernard, y la posada Miss Lupe, de la isleña Lupe Newbal De Jay, ambas ubicadas en el sector de South West Bay, Old Providence. En estos dos lugares se realizará la intervención en la configuración estructrual de las cubiertas, reparaciones y complementos arquitectónicos como muros, puertas y ventanas.  

“Con esta iniciativa no buscamos solo un plan de reconstrucción de viviendas, buscamos llevar a cabo un proyecto que genere una solución mixta de actividad económica y vivienda para los habitantes de la isla. Con estas reformas de infraestructura respetuosas con las tradiciones, esperamos que las familias que habitan estas posadas puedan seguir generando ingresos como siempre lo han hecho”, agregó Manuela Santos, coordinadora de Stand Up Providencia Renace desde Tamarin Foundation.

De esta manera Cerveza Corona, fiel a su filosofía de apoyar a los paraísos, reafirma su compromiso y apoyo para la reconstrucción de la isla. Así mismo, invita a todos los colombianos que quieran seguir apoyando esta reconstrucción a hacer sus donaciones a través del botón dispuesto en Paraísos Corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *