jueves, septiembre 29Bienvenidos a Tecnogus

El popular microfútbol llega a las pantallas de DIRECTV

Imagen: Luz Ángela Martínez – 2021

Si uno se pregunta desapercibidamente cuál es el deporte más popular en Colombia, seguramente sin muchos elementos de juicio y haciendo cuentas alegres podría concluir que el fútbol o el ciclismo. Pero la verdad es que solo basta hacer un recorrido por las ciudades, pueblos, veredas, barrios, parques y hasta calles del territorio nacional para dar fe que la disciplina que está en lo más alto del podio no es otra que el fútbol de salón, llamada también microfútbol.

Ahora si nos remitimos a las actividades del músculo que le han dado gloria a nuestro país a nivel internacional, el fútbol de salón también dice presente en voz alta, incluso con títulos mundiales a su haber.

De ahí la importancia de la alianza que se ha concretado entre DIRECTV Sports y la Asociación Colombiana de Clubes del Fútbol de Salón (ACFS) que permitirá la transmisión de las semifinales y finales de la Superliga de Microfútbol Masculina 2021 y abre las puertas para que la ‘magia’ de la pelota pesada colombiana pueda ser seguida en todo el continente.

En cuanto al torneo en sí hay que decir que el balón que dará apertura al torneo rodará el próximo sábado 14 de agosto con el desarrollo de la fecha 1 de la primera vuelta de la fase de grupos, con la participación de 24 equipos de los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar, Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Tolima, Cauca, Valle, Nariño y Bogotá, que se batirán en franca lid hasta el 2 de octubre en busca de los cupos a las fases definitivas de esta décima tercera edición del campeonato.

Para esta primera etapa los quintetos fueron divididos en cuatro grupos regionalizados. Grupo A: Los Zenúes de Córdoba, con sede en Moñitos; Caporos Sinú, en Montería; Visionarios de Sincelejo;  Real Valledupar; Piratas, de Tibú, y Barrancabermeja. Grupo B: Ángeles de Bogotá; JRL, de Bogotá; Miner, de Ubaté; Yacupíes, de Yacopí; Acacías Sikuaní, y Versus Santander, de Bucaramanga. Grupo C: La Noria, de Fusagasugá; Realeza Soacha; Deportivo Risaralda, con sede en La Virginia; Pereira FS; Guerreros Pijaos, de Flandes, y Panches, de Nilo. Grupo D: Balboa FS; Argelia Futsal; Campaz, de Jamundí; Tuluá FS; Wayco’s de Samaniego, y Nariño, de Pasto, destacando que no solo ciudades capitales sino una gran cantidad de intermedias disfrutarán de la competición.  

Así las cosas serán dos vueltas, 10 fechas, 120 partidos tras los cuales se conocerán los equipos que se tomarán las pantallas de DIRECTV en busca del ansiado título y además para que grandes figuras de la actividad como el legendario Jhon Pinilla, considerado el mejor jugador del mundo en los últimos 20 años y baluarte y goleador en los títulos mundiales de Colombia en el 2000, 2011 y 2015 hagan las delicias de los miles y miles de apasionados aficionados del microfútbol, no solo a nivel nacional sino internacional.

Programación:

Así se disputará la primera fecha:

Sábado 14 de agosto:

Grupo A:

Visionarios de Sincelejo vs. Caporos Sinú

Piratas vs. Barrancabermeja

Zenúes de Córdoba vs. Real Valledupar

Grupo B:

Ángeles Bogotá vs. Versus Santander

Club Sikuaní vs. Club Deportivo JRL

Club Miner vs. Yacupíes

Grupo C:

La Noria vs. Pereira FS

Guerreros Pijaos vs. Realeza Soacha

Club Deportivo Risaralda vs. Panches Nilo

Grupo D:

Tuluá vs. Balboa

Club Deportivo Campaz vs. Argelia Futsal

Wayco’s Samaniego vs. Club Nariño

Datos de la Superliga de Microfútbol 2021

*Los 24 equipos inscritos irán por el trono de Visionarios de Sincelejo, actual monarca de la competencia, que el año pasado derrotó en la final a Real Valledupar por 3-2.

*El bogotano Jhon Pinilla, el ‘Pelé’ del Microfútbol, jugará esta temporada en el equipo Ángeles de la capital del país.

*Los dos primeros de la Superliga representarán a  Colombia en la Super Continental Cup All Star de Clubes, mientras que el tercero y cuarto estarán en la Copa Inter-Oceánica, que además tendrá clubes de Nueva Zelanda, Australia y Argentina.

*El premio en metálico que ofrece el torneo asciende a los 48 millones de pesos, repartidos de la siguiente manera: 20 para el campeón, 10 para el segundo, 5 para el tercero, 3 para el cuarto y del quinto al octavo dos millones para cada uno, además de un millón para el goleador y la valla menos vencida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.