miércoles, septiembre 22Bienvenidos a Tecnogus

El Nuevo Cumbia House De Gaira Revoluciona La Gastronomía Nacional

Imagen: Cumbia House Gaira – 2021

Tal como Carlos Vives revolucionó la música colombiana, así mismo planea hacerlo con la gastronomía local. Está listo con su equipo de  chefs encabezado por Jaime David Rodríguez y Sebastián Pinzón de Proyecto Caribe Lab; ellos le apuestan a esa fórmula en lo gastronómico en el nuevo Cumbia House de Gaira.

Lo que le atrajo al empresario samario del trabajo de los “Celele boys” fue el conocimiento del territorio, el contacto con proveedores en las regiones, campesinos de los Andes, pescadores del Caribe y del Pacifico, y una despensa que va desde la Amazonia a la Guajira, de los altiplanos a los valles y los ríos y una infinita creatividad sustentada por el afecto a las cocineras tradicionales para la creación de nuevos platos inspirados en los clásicos de la gastronomía colombiana.

“Los platos nacieron de los relatos de Carlos y su experiencia de vivir en grande y con pasión la colombianidad” comenta Jaime Rodriguez.

El nuevo Cumbia House ofrece tres tipos de carta.

MENÚ PRINCIPAL,  con platos como la Señorita Santander, un Gigot de Cordero para comer con cuchara, cocido al vacío durante 12 horas, glaseado en salsa de hormigas culonas sobre un puré de arepa santandereana y vegetales salteados o el Tamal de Pipian con gallina confitada con crema ligera de hogao, arvejas, guascas salteadas y maní.

El Cumbia presenta con mucho orgullo la nueva versión de la posta negra en su Posta en Risoto con morrillo de Cebú cocinado durante 2 días en una salsa que lleva tamarindo, naranja, ají dulce, tomate y pimentón y que se sirve sobre un risotto de leche de coco y vino blanco para contrarrestar los sabores.

En cuanto a los postres, además del tradicional cuatro leches con helado de Kola Román (pídalo como La Costeña y el Cachaco) y la Milhoja en el Altiplano que hace un homenaje a ese sabor muy bogotano, están los postres de la amazonia destacando lo exótico de sus frutas, el cacao y toda la magia de su selva. 

EL SEGUNDO MENÚ o “Menú en cualquier horario” que se inspira en las comidas más populares de la colombianidad que nacieron para acompañar las fiestas y que pudiéramos llamar de colección. La tradicional arepa de huevo y empanada cartagenera, las grancolombianas: arepas asadas del caribe rellenas de diversos bastimentos, carimañolas de queso, de carne, de gallina y la ya famosa carimañola negra hecha en tinta de calamar rellena de jaiba, y no menos importante la suntuosa colección de empanadas colombianas: pipian, conchí, coquí del Chocó y la tradicional bogotana.

LA TERCER MENÚ,  bajo la dirección de Andres Ariza “El Tigre” es la cocina líquida y que en el Cumbia House la llamamos “Los Menjurjes de Cumbiana” donde el autor mezcla especies, licores clásicos y artesanales, frutos, y toda la fauna y flora colombiana, para provocar una sensación de alegría propia de nuestra identidad y cuyos nombres llaman la atención sobre las especies en vía de extinción en nuestro territorio: el “Jaguar Samario” que se prepara con mezcal, almíbar de hibiscos, cítricos de la selva, cordial de mango y sal del mojojoy. 

“Con este nuevo concepto queremos decirles que aquí estamos y aquí nos quedamos, que hay Cumbia House de Gaira para rato y que aprovechen que esto no se ve en Europa”. Carlos Vives.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *