lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

El chip V1 de desarrollo propio de Vivo abre la era de los algoritmos a nivel de hardware y debutará en la serie X70

Imagen: vivo – 2021

En días pasados se celebró oficialmente en Shenzhen la reunión de intercambio de tecnología de imágenes del tema “Imagen del núcleo” de Vivo. El primer chip de imagen profesional desarrollado por vivo, el vivo V1, fue presentado, abriendo completamente la era de los algoritmos a nivel de hardware de teléfonos móviles.

En la sesión para compartir, se dieron a conocer los nuevos logros de la tecnología de imágenes de teléfonos móviles en vivo, como lentes de vidrio ultraaltas transparentes, nueva tecnología de recubrimiento y colores naturales Zeiss. A través de una colaboración integral con Zeiss en chips de imágenes, óptica y algoritmos de software, la tecnología vivo ha mejorado enormemente la experiencia de disparo nocturno, ha reducido el deslumbramiento y las imágenes fantasma, y ​​ha mejorado continuamente los retratos y colores profesionales.

El primer chip de imagen profesional de desarrollo propio de vivo V1-vivo

La aparición del zoom de periscopio y súper gran angular ha roto repetidamente la imaginación de la gente sobre la óptica de la cámara de los teléfonos móviles. Frente a escenas complejas de luz, luz oscura, escenas nocturnas extremas y muchas escenas de grabación de video, la potencia de procesamiento de imágenes y el consumo de energía del chip de los teléfonos móviles deben actualizarse y evolucionar aún más.

Al final, vivo tiene una cooperación profunda con los fabricantes de SoC de teléfonos móviles, que duró 24 meses, invirtió más de 300 personas en investigación y desarrollo y dio la respuesta con el chip de imagen profesional de desarrollo propio V1.

Como un chip integrado totalmente personalizado con especificaciones especiales, el chip de imagen profesional V1 coopera con el chip principal y tiene compatibilidad tanto de efectos como de experiencia. Tiene las características de alta potencia informática, baja latencia y bajo consumo de energía.

Bajo el negocio establecido, V1 no solo puede manejar cálculos complejos a alta velocidad como una CPU, sino también completar el procesamiento paralelo de datos como GPU y DSP. Frente a una gran cantidad de cálculos complejos, V1 tiene una mejora exponencial en el índice de eficiencia energética en comparación con DSP y CPU.

Para maximizar su capacidad de procesamiento en el mismo período, vivo optimiza la arquitectura de almacenamiento de datos y los circuitos de lectura y escritura de alta velocidad dentro del chip para lograr una caché grande equivalente de 32 MB y un almacenamiento completo en el chip. Supera algunos de los procesadores de computadoras de escritorio insignia actuales para lograr una reducción de ruido en tiempo real de baja latencia y una inserción de cuadros.

Además, sobre la base de la potente capacidad de generación de imágenes del chip ISP principal, se superpone el algoritmo de generación de imágenes calculado en el chip de imagen profesional V1. Al procesar tareas con la misma cantidad de cálculo a alta velocidad, en comparación con la forma de implementación del software , el algoritmo dedicado de V1 reduce el consumo de energía del circuito de hardware en un 50%.%.

Imagen: vivo – 2021

En el camino de las imágenes móviles, vivo continúa explorando avances tecnológicos en imágenes extremas. El debut del chip de imagen profesional V1 es el primer paso de la estrategia de chip de vivo. En el futuro, vivo llevará a cabo una exploración más completa en el campo de los chips, se expandirá para escenarios específicos y finalmente alcanzará el objetivo de todos los escenarios.

Restringido por las limitaciones de espacio, es más difícil lograr un mayor salto en la toma de fotografías con teléfonos móviles y actualizar la lente. Esta vez, vivo invirtió enormes costos de investigación y desarrollo, y después de múltiples rondas de verificación con el equipo de Zeiss, finalmente superó las limitaciones técnicas como el proceso y el rendimiento, y realizó lentes de vidrio de alta especificación en teléfonos móviles, logrando una alta transmitancia de luz. dispersión ultrabaja y estabilidad térmica Efecto fuerte. Reduce en gran medida la aparición de destellos fantasmas al grabar escenas nocturnas.

En comparación con las lentes de plástico, las lentes de vidrio tienen la ventaja natural de una baja dispersión. Las lentes de vidrio de alta transmitancia y dispersión ultrabaja de Vivo reducen aún más la dispersión cromática. En términos del número de Abbe, el indicador autorizado de la capacidad de dispersión cromática, ha logrado la puntuación más alta de la industria de 81,6, lo que ha superado el número de Abbe de dispositivos móviles. lentes de teléfono. Es comparable a las lentes de cámaras profesionales y resuelve de manera efectiva escenas de alto contraste. Bordes púrpuras, colores falsos y otros problemas.

La lente de vidrio de dispersión ultrabaja y alta transmitancia también logra un mayor grado de pureza, y la transmitancia central aumenta hasta un máximo del 95%. El proceso de calibración óptica dinámica AOA se utiliza para ajustar la reducción de nitidez causada por errores de grosor de la lente y errores excéntricos de la lente para garantizar la calidad óptica de la lente final.

Múltiples recubrimientos para suprimir los reflejos y los fantasmas y Zeiss establecen conjuntamente altos estándares en la industria.

Desde sus inicios, el recubrimiento Zeiss T * siempre ha sido la habilidad de limpieza de Zeiss y una sólida garantía para la obtención de imágenes de alta calidad. Gracias a esto, Vivo Zeiss se ha unido para aplicar tecnología de recubrimiento avanzada a las lentes de los teléfonos móviles, brindando efectos de imagen comparables a los de las cámaras profesionales.

Frente a problemas tradicionales en industrias como el deslumbramiento y las imágenes fantasma, vivo introdujo de manera innovadora la tecnología de recubrimiento SWC. Según el principio de la biónica, la luz reflejada se suprime por completo y la reflectancia se reduce a un mínimo del 0,1%, lo que mejora enormemente la pureza. Además, vivo lanzó exclusivamente el proceso de deposición de la capa atómica ALD para formar un recubrimiento de nano-nivel en la lente de vidrio de transmitancia ultra alta para reducir aún más la reflexión de la luz.

El problema del efecto fantasma de los pétalos es también la sombra que los teléfonos móviles no pueden quitar. Vivo utiliza la tecnología de recubrimiento por rotación de pigmento en la lente para resolver el problema de adhesión entre el pigmento y el vidrio azul. El espesor del recubrimiento es tan delgado como 2 um. Después de más de 10 ajustes de parámetros de proceso diferentes, finalmente se realiza la producción en masa. Se puede decir que vivo es el líder de la industria en la óptica actual de teléfonos móviles, independientemente del proceso o material.

Restaura fielmente lo que ve el ojo humano e interpreta los colores naturales de Zeiss

Después de 3 años de pulir 10 modelos, vivo ha creado su propio estilo único de colores vivos «vívidos», «brillantes» y «texturizados». En esta reunión de intercambio, vivo tiene una nueva interpretación del color.

«Los creadores profesionales están más inclinados a restaurar fielmente los colores naturales que ve el ojo humano». Por esta razón, vivo y Zeiss tienen una discusión y formulación en profundidad del concepto de color verdadero de lo que ves es lo que obtienes. A través del rendimiento de la tarjeta de 140 colores y la introducción del algoritmo de matriz de mapeo de color 3D para ajustar los parámetros 262144, el tono es más preciso, el procesamiento de saturación es más refinado y finalmente se hace la foto.La precisión de tono ΔE se incrementa en aproximadamente un 15.5%, lo que lleva a la industria a traer colores naturales de Zeiss.

En la pista de retrato, vivo y Zeiss continúan desarrollándose y ajustándose. El estilo de lente Zeiss incorporado en el modo retrato, restaura profundamente los efectos clásicos de las lentes Zeiss Biotar y Sonnar, brinda retratos de calidad Zeiss, potencia la creación pública y permite que todos se conviertan en maestros de la fotografía de retratos.

La pista larga de la imagen de vivo firme permite que todos disfruten de la diversión de la creación

Vivo considera la investigación y el desarrollo de tecnologías de imagen como ingeniería técnica sistemática. Mediante la cooperación de plataformas, dispositivos, algoritmos y otros aspectos, se mejora la calidad de la imagen final. La aparición del chip de vídeo profesional V1 ha abierto la próxima era de la industria de imágenes de teléfonos móviles: la era de los algoritmos a nivel de hardware.

Vivo espera brindar a los usuarios una experiencia ilimitada de escenas, personas e imágenes a través del pensamiento humanista continuo y la exploración tecnológica de las imágenes de teléfonos móviles. Es decir, no poner límites a la escena, y disparar cuando y donde quieran; no poner límites a las personas, para que todos puedan disparar mejores trabajos; no poner límites a las imágenes, para que la expresión de las imágenes del teléfono móvil sea más potente y sencillo.

Adhiriéndose a la larga pista de video para satisfacer continuamente las necesidades de los consumidores, vivo rompe la imaginación en la investigación y el desarrollo de tecnología, persigue lo último en diseño óptico y hace grandes avances en el camino de la imagen profesional humanizada, para que todos tengan la oportunidad. para convertirse en creador.

La serie insignia de imágenes profesionales vivo X70 se dará a conocer oficialmente a las 19:30 el 9 de septiembre. En ese momento, llegará oficialmente el primer producto insignia nuevo equipado con el chip de imagen profesional V1, y le invitamos a seguir prestando atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *