jueves, septiembre 23Bienvenidos a Tecnogus

El campeón, Santos Borré, Haaland y más en el inicio de la Pokal

Imagen: DFB – 2021

Con la participación de 64 equipos -los 18 de la Bundesliga 1, otro tanto de la Bundesliga 2, los cuatro mejores de la 3 y 24 equipos de las Copas Regionales- se pone a rodar desde este viernes 6 de agosto la edición 79 de la Copa de Alemania con su primera fase, que tendrá 31 partidos hasta el próximo lunes 9, ya que el juego entre el Bayern Munich y el Bremer SV, club de la quinta categoría y que estaba programado para el día de apertura debió ser aplazado por un brote de coronavirus al interior de este último.

Y de esta tremenda tanda inicial de encuentros de la también llamada Pokal, torneo copero que estará nuevamente en EXCLUSIVA a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones, ‘La Casa del Fútbol’ tendrá en su programación de este fin de semana los cinco más importantes, donde se podrán ver en acción al actual campeón y subcampeón, además del estreno oficial del delantero colombiano Rafael Santos Borré con el Frankfurt.

Así las cosas, el primer invitado de honor será nada menos que el Leipzig, equipo finalista en la anterior versión y además actual subcampeón de la Bundesliga 1 que este sábado 7 de agosto, a partir de las 8:30 a.m. (COL), estará visitando al cuadro de la Bundesliga 2 SV Sandhausen en el Hardtwaldstadion. Los ‘Toros Rojos’, ahora bajo la conducción del norteamericano Jesse Marsch en reemplazo de Julian Nagelsmann, quieren pegar primero en su consigna de emular la pasada campaña.

Para este cometido, pese a la salida confirmada de Dayot Upamecano y la posible del capitán Marcel Sabitzer al Bayer Munich, el estratega estadounidense confía en la sólida base que le dan hombres como Angeliño, Saracchi, Haidara, Adams, Dani Olmo, Poulsen, Hee-chan y el recién incorporado André Silva.

Este mismo día también se dará el estreno del Borussia Dortmund,  actual campeón del torneo, oficiando igualmente de visitante en el BRITA-Arena, casa del Wehen Wiesbaden, cuando el reloj marque la 1:45 de la tarde en nuestro país.

En esta ocasión los ‘negriamarillos’ tendrán la baja de Julian Barndt y Thomas Meunier, dos de sus principales baluartes, pero para fortuna de Marco Rose, estratega que tomó las riendas del BVB esta temporada, cuenta con una de las mejores nóminas de Alemania para suplir sus ausencias, tal como dan fe figuras de la talla de los suizos Bürki y Akanji, los franceses Zagadou y Coulibaly, el portugués Guerreiro, los belgas Hazard y Witsel, el estadounidense Reyna, el brasileño Reinier, los locales Hummels, Can y Reus, además del goleador noruego Erlin Haaland.  

Por su parte, el Wehen Wiesbaden, que actualmente forma parte de la Bundesliga 3, quiere dar la sorpresa en las primeras de cambio, envalentonado por la excelente campaña que hicieron equipos de poca alcurnia en la Copa anterior.

El domingo será un día especial para los aficionados colombianos porque se dará el estreno oficial del barranquillero Rafael Santos Borré con el Frankfurt, que a las 8:30 a.m. (COL) estará buscando su paso a la segunda ronda en  la cancha del Waldhof Mannheim, institución inscrita en la Bundesliga 3.

El colombiano buscará confirmar en este compromiso las buenas sensaciones que ha dejado entre la prensa, cuerpo técnico y compañeros en los trabajos y choques previos, que han tenido palabras de elogio para el ex River Plate. Incluso ya lo catalogan como una de las figuras a mostrar por ‘Las Águilas’ esta temporada.

Los otros dos juegos de la Pokal que estarán en este primer contacto de DIRECTV con las ligas de Europa en la temporada que recién empieza están programados para el lunes de la siguiente manera: 11:30 a.m. (COL) Viktoria Koln vs. Hoffenheim; 1:45 p.m. (COL) FC Kaiserslautern vs. B. Monchengladbach. 1:45 p.m.

Copa de Alemania – primera ronda

Programación:

Sábado 7 de agosto

Canales 610-1610 – DIRECTV GO

SV Sandhausen vs. Leipzig. 8:30 a.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

Canales 610-1610 – DIRECTV GO

Wehen Wiesbaden vs. Borussia Dortmund. 1:45 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV) 

Domingo 8 de agosto

Canales 610-1610 – DIRECTV GO.

W. Mannheim vs. Frankfurt. 8:30 a.m. (COL).  (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

Lunes 9 de agosto

Canales 610-1610 – DIRECTV GO.

Viktoria Koln vs. Hoffenheim. 11:30 a.m. (COL).  (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

Canales 610-1610 – DIRECTV GO.

FC Kaiserslautern vs. B. Monchengladbach. 1:45 p.m. (COL).  (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *