sábado, septiembre 18Bienvenidos a Tecnogus

DiDi Fleet, la nueva app para conectar vehículos con socios

Imagen: Didi – 2021

En momentos de reactivación económica la generación de ingresos adicionales es un tema que cada vez adquiere mayor interés para el grueso de la población. En el sector de la economía colaborativa, DiDi, la plataforma de tecnología con impacto en la movilidad líder en el mundo, identificó dos grandes obstáculos para quienes desean beneficiarse a través de este modelo: falta de tiempo y medios propios.

Frente a estas necesidades, y con el propósito de brindar mayores oportunidades para la generación de ingresos, la compañía lanzó DiDi Fleet en Colombia. Se trata de una aplicación diseñada para cualquier persona que cuente con uno o más vehículos y que desee obtener ganancias conectándose con usuarios para alquilar sus vehículos sin necesidad de conducirlos. Los interesados deben registrarse junto con sus carros en la plataforma, donde posteriormente podrán encontrar socios de la app para vincularlos a su flota y comenzar a recibir solicitudes.

Todos los socios que no cuenten con vehículo y que deseen registrarse en la aplicación para conectarse con socios administradores deben pasar previamente por una revisión de antecedentes y validación de documentos personales.

Según análisis realizados por la compañía, el 25% de los socios que utilizan vehículos en Bogotá para conectarse a apps de tecnología, prefiere hacerlo con carros de conocidos; en Cali esta cifra asciende a 40%, lo que sugiere que en la capital del Valle los lazos cercanos tienen un peso importante en el primer contacto con las soluciones de movilidad compartida, mediante el alquiler de vehículos con conductor.

“Como compañía de tecnología trabajamos constantemente en el desarrollo de nuevas soluciones inspiradas en las necesidades de cada país por medio de análisis de tendencias y de escucha activa. En Colombia encontramos que cerca de la mitad de los socios de las plataformas de movilidad son propietarios de uno o más vehículos, mientras que la otra mitad no lo son. Por eso creamos Fleet, para que los administradores puedan gestionar sus carros en una sola app, mientras que los socios también pueden generar ingresos sin necesidad de ser propietarios”, señaló Pablo Mondragón, gerente general regional de DiDi.

DiDi Fleet permite que los pagos realizados por medios electrónicos aparezcan directamente en la cuenta del socio administrador, quien tendrá la trazabilidad e historial de las solicitudes. De igual forma, los socios sin vehículo cuentan con opciones de seguridad que ofrece la plataforma. Esto incluye múltiples herramientas como el botón de emergencias, el centro de emergencias DiDi 24/7, la opción de seleccionar contactos de confianza, compartir el recorrido en tiempo real, realizar llamadas anónimas y visualizar el destino antes de aceptar la solicitud.

Esta nueva aplicación ha tenido gran acogida en otros países como México, ya que de acuerdo con encuestas de la compañía, el 50% de los socios propietarios en ese país fueron socios conductores previamente, y el 70% de ellos está considerando ampliar su flota de carros en el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *