miércoles, septiembre 22Bienvenidos a Tecnogus

De leyendas y otras HISTORIAS DE FANTASMAS

Imagen: Discovery – 2021

Gracias a la tradición oral latinoamericana, personajes tan misteriosos como fascinantes y aterradores, permanecen “vivos” en la memoria. Son los protagonistas de mitos y leyendas como la Llorona o el Sombrerón, la Segua o el Familiar que deambulan entre los pueblos del continente y que continúan generando curiosidad, intriga y sustos.

De la Llorona se cuenta que en las noches se escucha su llanto escalofriante por sus hijos, a quienes perdió por acción propia. Del Sombrerón, en Centroamérica lo reconocen como un ente que vaga eternamente por un amor imposible y en Colombia, como un hombre que a lomo de mula busca asustar a los hombres mujeriegos.

En el caso de la Segua, leyenda costarricense, es una mujer que atrae a hombres jóvenes que les gusta el alcohol o “donjuanes” a quienes encanta con su belleza y luego espanta al mostrar su cara transformada en caballo, y el Familiar, es en Argentina el terror de las fincas. La criatura, que puede presentarse en forma de serpiente peluda o de perro sin cabeza, llega en busca de trabajadores de la tierra para alimentarse de ellos y cumplir su pacto con el hacendado.

A estos personajes se suman las historias de espíritus de quienes han fallecido pero que, por razones inexplicables, sus almas permanecen en pena en los lugares donde pasaron gran parte de su vida o donde murieron, provocando pánico entre sus nuevos habitantes o visitantes.

Para encontrar explicaciones a estos fenómenos están los investigadores paranormales. Entre este selecto grupo de expertos están Zak Bagans y Aaron Goodwin que a través de la serie HISTORIAS DE FANTASMAS, buscan esclarecer cada misteriosa situación que puede incluir sonidos, gritos, apariciones o presencias.

Ellos, junto a  Billy Tolley y Jay Wasley, especialistas en tecnología, realizan una investigación y documentan las pruebas que les permiten descifrar la verdad de cada caso, como el enigma de la mansión y cervecería Lemp en St. Louis, conocida como uno de los lugares más embrujados de Estados Unidos, tras haber sido el escenario de una tragedia familiar o la visita a una casa en Oklahoma City donde una fuerza demoníaca ha tomado posesión y ataca a sus víctimas a través de la tabla ouija.

¿Podrían ser estas y las demás HISTORIAS DE FANTASMAS de la nueva temporada, las leyendas de la tradición oral en el futuro? Entre tanto, los televidentes de Discovery podrán ser testigos presentes de las escalofriantes escenas que llegan a la pantalla este 13 de septiembre a partir de las 11:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *