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Con su proceso de internacionalización, BIMBAU busca ser la Librería de Objetos BIM más grande del mundo

Photo taken with Focos

“Nuestro objetivo es que nos empecemos a dar a conocer como la Librería de Objetos BIM más grande del mundo”, con esta contundente afirmación, Juan Saldarriaga, CEO de BIMBAU, proyecta su empresa para el año 2023. Actualmente BIMBAU posee la Librería de Objetos BIM más grande de Colombia; sin embargo, como el mismo Saldarriaga lo explica, con el proceso de internacionalización que están iniciando, la meta es que en menos de dos años sean la número uno en todo el mundo.

Actualmente BIMBAU cuenta con más de 7.000 objetos BIM; sin embargo, para convertirse en la Librería de Objetos BIM más grande del mundo ese número debe crecer exponencialmente: “En nuestro primer año pasamos el billón de pesos en transacciones pero con esta dinámica de internacionalización superaremos en menos de un año (agosto de 2022) los 8 billones de pesos en transacciones; sin embargo, lo más importante será alcanzar la meta de objetos modelados, en Colombia este año esperamos cerrar con más de  20.000 objetos BIM y con la apertura en México y Brasil, la idea es cerrar 2022 con más de 100.000”, contó el CEO de BIMBAU.

Para alcanzar estas cifras, BIMBAU innova constantemente: “Vamos a hacer una campaña muy interesante porque vamos a democratizar el modelado; es decir, a través de plataformas de educación vamos a sacar un curso de modelado para que con esa certificación se puedan inscribir en BIMBAU y queden como modeladores certificados. Cada vez que alguien certificado modele objetos y estos se usen desde el catálogo de la Librería BIM de BIMBAU, recibirán en contraprestación ingresos directos. Esto hará que en cualquier parte del mundo, quien quiera modelar y recibir dinero, lo podrá hacer”, manifestó Saldarriaga.

Es así como BIMBAU, la plataforma que aumenta la productividad de la construcción a través de la conexión y transformación de la cadena de abastecimiento de la construcción, integrando a todos los involucrados de este sector: diseñadores, constructores y proveedores a través de la metodología BIM, espera a corto plazo ingresar a mercados relevantes como México, Brasil y el Sur de La Florida, en Estados Unidos. Asimismo, a mediano plazo procura incursionar en los demás países del mercado latinoamericano, estar presente en el resto de Estados Unidos y a largo plazo, piensa hacer presencia en Europa.

“Teníamos una expectativa que nos quedó corta que era entrar a México, porque ahora pensamos en muchos más mercados. Ese ejercicio está proyectado para realizarse en un año (agosto de 2022). Inicialmente en estos mercados entraremos con nuestra propuesta de Librería BIM, que es la más grande de Colombia, y si de ahí se derivan compras y ventas, bienvenido”, detalló Saldarriaga.

Asimismo, el CEO de BIMBAU también aseguró que casi a todos los países a los que va a entrar BIMBAU a corto o mediano plazo, no tienen una experiencia muy profunda en BIM, esto si se compara con mercados como Inglaterra, España, Alemania o Dinamarca. Incluso, Estados Unidos, donde cada Estado es como si fuera un país independiente, BIMBAU encontró que hay Estados muy experimentados en el tema pero hay otros, como La Florida, donde el manejo en BIM es muy incipiente: “Lo importante es que el estadounidense aprende muy rápido y más cuando son temas técnicos y por eso con Estados Unidos y México, le estamos apostando a estar preparados cuando el boom llegue”, dijo Saldarriaga.

El activo más importante que tiene BIMBAU es su tecnología. Por eso BIMBAU se está anticipando a esa necesidad de mercado. Es así como tener proyectos y proveedores georreferenciados, un lenguaje común, poseer toda la cadena de valor integrada desde el diseño hasta la operación de activos fundamentados en tecnologías avanzadas como machine learning, inteligencia artificial e Internet de las cosas, hace que BIMBAU sea difícil de replicar.

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