sábado, septiembre 18Bienvenidos a Tecnogus

¿Cómo usar juegos Play-To-Earn para obtener criptomonedas y NFT?

Imagen: Binance – 2021

El espacio de juego descentralizado está creciendo rápidamente a medida que el mundo descubre más formas de aprovechar la tecnología blockchain. La última tendencia es el modelo de juego para ganar que introduce una economía impulsada por el usuario diseñada para los entusiastas de los juegos, reduciendo la brecha entre el espacio virtual y la realidad. 

Jugar para ganar permite a los jugadores poseer sus activos y aumentar su valor a través de sus actividades típicas en el juego, como criar criaturas, desbloquear actualizaciones, comprar artículos y mucho más. Al participar en la economía del juego, los jugadores crean valor tanto para la comunidad como para los desarrolladores.

El sistema de recompensas para las actividades de jugar para ganar es sencillo, desde activos en el juego como herramientas y armas hasta recompensas financieras como criptomonedas y activos tokenizables que se pueden vender como tokens no fungibles (NFT). Si está interesado en aprender más, siga leyendo para conocer las diferentes formas en que puede usar los juegos para jugar para ganar.

Play-to-Earn: ¿cómo funciona?

Play-to-Earn en el mundo descentralizado enfatiza dos métodos para generar liquidez: comprar y vender NFT en el juego o jugar para ganar criptomonedas en el juego. En el primer caso, los jugadores crean y venden artículos NFT únicos en el juego a otros jugadores en un mercado de criptomonedas o fiat. En el segundo caso, los jugadores son recompensados ​​con criptoactivos en el juego que pueden usarse para comprar más contenido en el juego o intercambiarse por dinero fiduciario y otras monedas digitales.

1. Compra y venta de NFT

Crear, comprar y vender activos en el juego como NFT es el concepto central detrás del modelo de jugar para ganar. El ejemplo más popular serían los juegos basados ​​en NFT que permiten a los usuarios comprar, vender e intercambiar objetos coleccionables de NFT en los mercados de juegos, como armas artesanales, artículos cosméticos y pociones de potenciadores.

El Axie Infinity (AXS) inspirado en Pokémon es un excelente ejemplo de un juego en línea basado en NFT, donde los jugadores pueden criar o comprar Axies, criaturas mágicas, para luchar contra otros jugadores y ganar recompensas. Cada Axie es también un NFT único, lo que significa que no hay dos Axies iguales y su propiedad se rastrea por separado en la cadena de bloques. Los jugadores también pueden vender sus NFT Axies en el mercado y recibir todas las ganancias, creando una economía de mercado impulsada por el usuario para coleccionistas y jugadores. 

2. Obtener recompensas en el juego y criptomonedas

Además de los activos de NFT en el juego, las plataformas de juego como Mobox (Mbox), que se incluyó recientemente en Binance launchpool , recompensan a sus jugadores con criptomonedas a través de sus juegos gratuitos. Cualquiera puede participar en los diversos juegos proporcionados por la plataforma, que van desde la agricultura NFT hasta la agricultura de rendimiento y los juegos de blockchain. Además, los usuarios pueden participar en grupos de liquidez o utilizar MOMO NFT para ganar recompensas de participación pagadas en la moneda nativa MBOX . Apostar tokens MBOX puede recompensar cajas misteriosas MOMO NFT únicas, creando un incentivo adicional para que los usuarios mantengan y usen el token nativo de la plataforma para generar ingresos pasivos.

La última colección de cajas misteriosas de Mobox en Binance NFT Marketplace se agotó en segundos y presentó sus legendarios MOMO NFT que se pueden usar en la plataforma MOBOX. Cada MOMO NFT tiene un hashpower aleatorio, lo que les otorga atributos únicos dentro del universo Mobox.

Por otro lado, los jugadores de Axie Infinity pueden luchar en el modo Aventura o en la Arena para ganar Smooth Love Potions (SLP) , una recompensa en el juego que los jugadores pueden usar para generar nuevos Axies o comerciar como criptomonedas en intercambios de criptomonedas como Binance. Los usuarios también deben ser conscientes de que no todos los juegos basados ​​en NFT utilizan un sistema de juego para ganar y muchos están diseñados simplemente para fines de entretenimiento sin opciones de monetización integradas.

Beneficios del modelo de juego Play-to-Earn

Los juegos Play-to-Earn son una aplicación interesante de la tecnología NFT, que permite a los jugadores tener el 100% de propiedad de sus activos NFT en el juego . Al igual que en los juegos tradicionales, los jugadores pueden usar sus activos en el juego para criar nuevas criaturas, subir de nivel y obtener una ventaja en el combate JcJ. Sin embargo, a diferencia de los juegos tradicionales, a medida que los jugadores mejoran su carácter, pueden vender e intercambiar sus activos en el juego como NFT en los mercados. Cuanto más únicos y poderosos sean sus personajes, más ganancias podrán obtener. Por ejemplo, los legendarios MOMO NFT de MOBOX se han vendido por hasta $ 70,000 BUSD por pieza en la plataforma de juegos MOBOX NFT.

Una nueva economía de juego abierta

Los juegos de jugar para ganar crean una economía abierta, lo que garantiza que los jugadores que aportan valor al juego sean recompensados ​​a través de recompensas en el juego o financieramente a través de criptomonedas. A medida que los juegos basados ​​en NFT crezcan en popularidad, el precio de los personajes y activos del juego NFT base también aumentará, lo que incentivará a los jugadores a participar activamente en el juego a cambio de recompensas más atractivas. 

Los jugadores también pueden intercambiar sus tokens ganados con tanto esfuerzo en intercambios de criptomonedas como Binance para ganar aún más. Los juegos basados ​​en NFT que tienen su propio token nativo incluyen My Neighbor Alice (ALICE) , The Sandbox (SAND) , MOBOX (MBOX) y otros , todos los cuales están listados en Binance.

Conversión de entusiastas de las criptomonedas en jugadores de NFT

El modelo de juego para ganar también ha atraído a entusiastas de las criptomonedas a ingresar al espacio de juegos NFT, creando un aumento en la demanda y liquidez en estas plataformas de juego de juego para ganar.

En Binance NFT, siempre buscamos ofrecer a los usuarios proyectos NFT nuevos e innovadores. Al incorporar los principales proyectos de juegos NFT y las empresas de videojuegos tradicionales que se convierten a NFT, buscamos expandir el espacio de juegos NFT y damos la bienvenida a más usuarios para que comiencen su viaje de juegos NFT. 

Algunas de nuestras cajas misteriosas de juegos NFT recientes incluyen:

  • Colección Mystery Box “MOMO” de Mobox, que incluye MOMO legendarios que se pueden usar en la plataforma de juegos Mobox.
  • Midsummer with Alice NFT Collection, que permitió a los jugadores usar su NFT para canjear los cosméticos del juego del mundo de My Neighbor Alice y el minijuego: Alice’s Mysterious Seed.
  • La Venta de Fundador de The Big Time , que incluye recursos del juego y obras de arte exclusivas del universo de The Big Time, pero también entradas VIP para acceso anticipado al juego.

Próximas funciones en Binance NFT Marketplace

Las funciones de retiro y depósito anunciadas para el cuarto trimestre de 2021 pronto estarán disponibles en Binance NFT Marketplace. Los usuarios podrán retirar sus NFT para jugar en diferentes plataformas de juego, así como depositar sus activos NFT en Binance NFT, lo que garantiza la integración multiplataforma y una mayor liquidez para nuestros usuarios de NFT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *