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Comercio electrónico espera crecimientos durante el Cyberlunes

El próximo Cyberlunes, que se realiza del 1 al 3 de agosto, enciende las esperanzas en el sector del comercio electrónico. La jornada de 72 horas de rebajas ha ganado popularidad entre consumidores y retailers en Colombia en las últimas semanas.

Según cifras de Google Trends, el interés de búsqueda en Cyberlunes ha aumentado 120% en los últimos 4 meses. Así mismo, el 37% de los consumidores se ha anticipado, un mes o más, a consultar los artículos de su interés para esta jornada de descuentos.  Los colombianos tienden a investigar los sitios web o apps antes para informarse y prepararse antes de estos eventos.

“Sabemos que este Cyberlunes llega como una oportunidad generalizada para el sector del comercio electrónico. Esta jornada de descuentos es ideal para que los compradores aprovechen precios más convenientes mientras que los retailers tienen la posibilidad de aumentar sus ventas a través de canales online y movilizar sus inventarios”, expresó Juan Guillermo Restrepo, líder de Industria Retail, Tech y Apps en Google.

Productos más atractivos

De acuerdo con cifras de Google, para estas fechas promocionales más de un 50% de los usuarios ha mostrado interés en la adquisición de prendas de vestir y equipos electrónicos. El interés también se extiende a productos para el hogar, planes turísticos, alimentos y elementos para mascotas.

De acuerdo con Restrepo, la jornada de descuentos plantea un panorama de oportunidades promocionales para los clientes. En este momento, la existencia de inventarios plantea un intercambio entre bienes de buena calidad y  en ese sentido, es clave que los retailers y canales online amplíen la información sobre sus productos y servicios con beneficios para el Cyberlunes.

Aunque el 69% de los internautas conoce en qué consiste esta temporada de descuentos y, además de ello, piensan gastar más que en el año anterior, aún el 58% no tiene claridad acerca de qué producto o en qué tienda comprar.

Finalmente, para Restrepo, los consumidores tienen expectativas frente al tipo de descuentos que brindarán los comercios. Dependiendo de las ofertas, según datos de Google, un 65% de los consumidores toma sus decisiones de compra, lo que ratifica que buenos descuentos atraen la atención de los usuarios.

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