jueves, septiembre 29Bienvenidos a Tecnogus

Comercio electrónico: clave en la reactivación económica

Imagen: Valoreo – 2021

El comercio electrónico en Colombia se vio vastamente impulsado por los efectos de la pandemia. La imposibilidad de hacer compras presenciales por la llegada del virus fue un aliado para que el país se fortaleciera en ese sector.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, entre abril y junio de este año, las ventas en línea incrementaron aproximadamente un 55% en comparación con el mismo periodo de 2020,  año en el que este sector tuvo un crecimiento sin precedentes, y es por esa misma razón que el comercio en línea se plantea como un actor fundamental para la reactivación económica y al mismo tiempo como una buena oportunidad de inversión.

La startup VALOREO, pionera en construir el holding de marcas de comercio electrónico del siglo 21 en América Latina, vio el potencial del mercado electrónico en Colombia y llegó al país para fortalecer el sector e impulsar la reactivación. Su objetivo radica en ampliar la oferta de productos de calidad y ofrecerlos a precios competitivos, además de dar liquidez a los vendedores de marcas que por algún motivo no pueden continuar administrando su tienda en línea.

Para contribuir al crecimiento del e-Commerce en Colombia, la compañía trae consigo un equipo de expertos en el área con el que busca convertir marcas del país en negocios líderes de América Latina. Además, con su llegada se abre la posibilidad de que sea el talento colombiano el que se encargue de llegar a ese objetivo. Desde su comienzo en enero de este año, y hasta el momento, VALOREO cuenta con más de 100 personas entre las que se destacan especialistas en inversión, operación, publicidad y comercio electrónico, encargados de potenciar las marcas del portafolio de VALOREO en cada país.

Además, en lo corrido del año,  la empresa ha recaudado la importante suma de 80 millones de dólares, que serán destinados a la inversión en Colombia, Brasil y México en negocios de diferentes categorías, entre las que se destacan belleza, animales, bebés y home & garden. Tal oferta complementa  las áreas de venta con más crecimiento registrado frente al año anterior, como lo son moda (25.61%), juguetes y ocio (25.16%), junto a electrodomésticos y muebles (20.13%).

“Como compañía hemos identificado en Colombia un crecimiento exponencial del e-commerce y creemos que este será fundamental para la recuperación de la economía del país y de la región tras el duro golpe que ha significado la pandemia a nivel mundial. De igual manera, creemos que los negocios colombianos tienen mucho para ofrecer y esperamos aportar nuestro conocimiento para impulsar su desarrollo”. Comentó el equipo de VALOREO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.