sábado, septiembre 18Bienvenidos a Tecnogus

“Combate Freestyle” Finaliza su exitoso paso por Perú

Imagen: Canal Space – 2021

Tras dos emocionantes jornadas, Combate Freestyle concluyó su periplo por Perú, escenario que permitió ver por primera vez en acción a los mejores exponentes del rap peruano. La primera fecha, disputada el 17 de julio tuvo como ganador a Jaze, mientras que el segundo encuentro, el pasado 31 de julio, coronó a Stick como monarca. Las dos competencias en Perú se sumaron al calendario 2021 de Combate Freestyle, que anteriormente anotó dos exhibiciones en Argentina con MP y Larrix como triunfadores. Próximamente se realizarán presentaciones en Chile, México y la gran final latinoamericana.

Además de disfrutar de los más destacados especialistas de la disciplina, de su rapidez mental, agudeza, humor y capacidad de superar situaciones adversas, Combate Freestyle alcanzó 100k de suscriptores en YouTube, como más de 6.6 millones de reproducciones totales. La audiencia digital, por su parte, consolidó a más de 193K de fans en toda la región.

Junto a esto, la competencia se convirtió en tendencia de YouTube en 13 países, incluyendo a España, Argentina, México, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Uruguay y Venezuela. En Twitter, cada fecha lideró la conversación y también fue tendencia en toda Latinoamérica.

Combate Freestyle 2021 sumó tres contenidos 100% originales a su oferta para los fans: Seven To Gol, Combate Freestyle Sessions y Detrás de la Rima. También se exploró el formato podcast con MiniBios, un ciclo especial conducido por GSony.

En Argentina, en tanto, se logró acuerdos comerciales con Axe y Cablevisión, que amplió el contenido a su plataforma on demand. En Perú, por su parte, se consiguió el apoyo de Claro.

Tras las dobles jornadas en Argentina y Perú se logró la participación de más de 40 talentos de primera línea con la participación de MC’s consagrados y emergentes de Argentina (Sub, Larrik, Roma,Klan, Wolf, Staner, Nacho, Naista, Saga, Cacha, Stuart, Replik, Tink, MP) y Perú (Skill, Zakia, Choque, Jaze, Strike, Venti, Jota, Blackcode, Litzen, Sumeria, Nekroos, Stick, Kian, KG). Junto a ellos se contó con aporte de MKS y Metz en sus papeles de host, y de íconos del freestyle como Mupaha y Dtoke para ser parte de los comentaristas de cada previa. Los jurados que evaluaron a los participantes de cada competencia fueron Núcleo, Juancín y Tatu Franchin, en Argentina, y Klibre, Vellutino y D’jango, en Perú. Mientras, los encargados de traer los beats a la escena fueron Dj Stuart, en Argentina, y Dj Dmandado, en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *