miércoles, septiembre 28Bienvenidos a Tecnogus

Claro comparte seis consejos para tomar fotos que ayudarán a posicionar un negocio en línea

Imagen: Freepik – 2021

Las fotografías permiten captar un momento especial, vender un producto, atraer nuevos clientes, acercarse a una época y cultura distinta, expresar sentimientos y recordar a esas personas especiales que ya no están con nosotros. Pero no solo eso, con la transformación digital y el crecimiento de los negocios en línea, la fotografía se ha convertido en el mejor aliado para los emprendedores en busca de maneras para posicionar sus productos o servicios.

De hecho, de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas online tuvieron un incremento del 54.9% en el segundo trimestre del año. Por eso, en el marco del día mundial de la fotografía que se celebra el 19 de agosto, con el deseo de apoyar a los emprendedores colombianos, Claro Empresas comparte los mejores consejos de fotografía publicitaria para que pueda generar más ideas de contenido según sus productos o servicios y saber qué tipo de fotografía es la que mejor se adecua a sus emprendimientos o empresas.

Utilice un trípode y una luz para la toma de las fotos. Se recomienda una sombrilla de luz ya que esta brinda una iluminación más difuminada. Mientras tanto, un aro de luz, por ejemplo, puede reflejarla en ciertos productos como utensilios de cocina o joyería.

Tome las fotografías utilizando el formato en el cual van a ser empleadas posteriormente. Es decir, si la fotografía está destinada a una publicación fija en Instagram, es recomendable tomarla utilizando la opción de recuadro en la cámara. Por otra parte, si la fotografía va a ser utilizada en historias o reels, se debe tomar de manera vertical.

La cantidad de contenido disponible y el consumo de contenido es tanto que los usuarios cada vez leen menos. Para conectar con clientes potenciales es recomendable utilizar mínimas cantidades de texto e implementar fotografías de impacto o formatos de gran impulso como los reels en Instagram.

Utilice testimonios de sus servicios o muestre los procesos de modificación por los cuales pasaron su producto de manera que los usuarios conecten con su emprendimiento en un nivel personal. No enfoque las fotografías netamente en el producto, sino también incluya la historia detrás de este. De esta forma logrará captar su atención y, finalmente, llegará una posible venta.

Habilite las líneas de guía en el dispositivo que utilice para la toma de las fotografías. De esta manera puede ajustar su producto de manera vertical u horizontal correctamente. Esto ayudará a que la fotografía se vea simétrica y coherente con el espacio.

Al no ser más una aplicación dedicada a la fotografía, en Instagram el algoritmo no impulsa este tipo de contenido a sus usuarios. Para lograr mayor alcance, incluya pequeñas ilustraciones o gifs en sus fotografías de manera que la plataforma las identifique y su contenido llegue a una mayor audiencia. Asimismo, puede utilizar la función de reels cuya popularidad permite un gran alcance.

“Desde Claro Empresas queremos ser aliados de las Pymes y emprendedores brindándoles herramientas para fortalecer sus negocios. Sabemos que los teléfonos inteligentes hoy cuentan con cámaras que permiten obtener fotografías que harán atractivos los productos que se quieren vender. Llevamos tres talleres con los que, sin duda, fortalecemos las habilidades y la calidad de las fotografías”, declaró Jorge Sandoval, gerente de mercadeo de Claro Empresas.

Para ponerse al día en estos contenidos, podrá consultar los tres talleres en https://clarotalks.com/webinars/fotografia-para-pymes-y-emprendedores.html. Durante el mes de septiembre se abrirán otros espacios para seguir contribuyendo a la formación de más emprendedores en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.