728 x 90 px

ZTE Corporation en asociación con China Mobile, ha ganado el premio a la «Mejor innovación móvil para la acción climática en Asia» por su proyecto de innovación de red central en la nube 5G ecológica y de ahorro de energía impulsada por IA en los Asia Mobile Awards (AMO) durante el MWC Shanghái 2025.
La conservación de energía, la reducción de emisiones y la transformación verde en la industria de las comunicaciones son cuestiones clave en el cambio global hacia el desarrollo verde y sostenible.
El innovador proyecto de red central 5G en la nube, ecológica y de bajo consumo, impulsado por IA, busca reducir significativamente el consumo energético de la red central 5G, a la vez que mejora el rendimiento y la eficiencia operativa de la red mediante una arquitectura nativa en la nube innovadora y tecnología inteligente de ahorro de energía.
(Automático aquí)
Optimización de los recursos energéticos
Aprovechando las soluciones líderes de red central 5G inteligente de ZTE y la amplia experiencia de China Mobile en comunicaciones ecológicas, este proyecto optimiza la eficiencia energética y reduce las emisiones de carbono de la red central 5G, ofreciendo a los operadores soluciones de implementación de red central 5G eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
El proyecto de innovación de la red central 5G en la nube, ecológica y de bajo consumo, impulsada por IA, no solo ayuda a los operadores a reducir los gastos operativos y de capital, sino que también ofrece soluciones replicables para el desarrollo sostenible de las redes centrales 5G globales. Hasta la fecha, este proyecto se ha implementado en varias provincias de China, logrando importantes ahorros energéticos.
En el futuro, ZTE profundizará su colaboración con China Mobile para promover la aplicación de tecnologías ecológicas y de ahorro energético en una gama más amplia de sistemas de red. Ambas partes trabajarán en conjunto con socios globales para impulsar el desarrollo ecológico e inteligente de las redes 5G, con un firme compromiso con el desarrollo sostenible de la industria global de las comunicaciones.

Amante de la tecnología con 7 años de experiencia en el cubrimiento informativo de este sector en temas como telecomunicaciones, tecnología de consumo, dispositivos móviles y plataformas en Colombia.
Mi opinión sobre tecnología ha sido tomada por medios como La República o AS. Soy especialista productos de consumo masivo y reviews de hardware. Soy director de tecnogus.com.co