jueves, febrero 2Bienvenidos a Tecnogus

Bumble, la aplicación de citas donde las mujeres dan el primer paso, llega a Colombia

Bumble, la aplicación de citas y red social, en la que las mujeres dan el primer paso, llega oficialmente a Colombia para impulsar a que sean ellas las que tomen la iniciativa y decidan el propósito y tono de la conversación. En definitiva, que sean protagonistas de sus interacciones. 

Bumble fue fundada en 2014 por la CEO, Whitney Wolfe-Herd quien ese mismo año fue nombrada como una de las mujeres menores de 30 años más influyentes en tecnología alrededor del mundo por Forbes y quien, en 2021, se convirtió en la mujer más joven en sacar una compañía a la bolsa. 

Bumble es una aplicación de citas que permite a millones de personas alrededor del mundo establecer conexiones significativas románticas y platónicas. Tan solo en 2022, las mujeres dieron el primer paso más de 1.5 miles de millones de veces en Bumble., 10 mil millones de mensajes fueron intercambiados en la app, y se generaron alrededor de mil millones de conexiones (matches).

La aplicación busca brindar una experiencia más amigable para las mujeres, creyendo que cuando las citas son mejores para ellas, son mejores para todos.  Bumble es una app hecha por mujeres y para mujeres. La llegada oficial a Colombia, forma parte del plan de expansión de la marca en Latinoamérica. Queremos que las mujeres colombianas encuentren lo que buscan, en un espacio donde las relaciones son equitativas y sanas basadas en la amabilidad, el respeto y la equidad, en donde la mujer está en control de sus interacciones”, destaca Samantha García, Directora de Bumble para América Latina. 

Después de su llegada oficial a México (2019), Brasil (2020), Chile (2021) y Argentina (2022), Colombia se convierte en el cuarto país de América Latina en volverse foco de atención para la aplicación de citas con origen en Austin, Texas, Estados Unidos.

¿Cómo funciona Bumble?

Bumble es una aplicación de citas basada en la localización que sigue un formato de deslizamiento a la derecha o a la izquierda. Una persona expresa su interés en el perfil de otra deslizando el dedo hacia la derecha, creando una conexión (match) tras la cual se pueden intercambiar mensajes. Estos pueden incluir texto, fotos, GIFs y notas de audio.

En un encuentro heterosexual en Bumble, las mujeres deben dar el primer paso. Esto significa que deben abrir la conversación en 24 horas o la conexión expira. Los hombres deben responder a ese mensaje en 24 horas. En los encuentros entre personas del mismo sexo, cualquiera de los dos puede iniciar la conversación pero se siguen aplicando las restricciones de tiempo.

¿En qué se diferencia Bumble? 

La plataforma se creó bajo la misión de potenciar a las mujeres e impulsarlas a dar el primer paso. Además, existe una política de tolerancia cero para la intimidación, el acoso, la violencia, el odio o la agresión de cualquier tipo. Adicionalmente, Bumble cuenta con tecnología de vanguardia para respaldar la seguridad y protección de todas las personas con verificación de fotos (el escudo azul indica que el perfil está certificado); detector privado (una función pionera en la industria que utiliza la inteligencia artificial para detectar y difuminar imágenes de desnudos lascivos. Cuando la detecta, avisa al destinatario, que puede optar por ver, eliminar o denunciar la imagen).

Por otro lado, cuenta con moderación de las fotos y prohibición de lenguaje despectivos sobre el cuerpo, así, la app prohíbe explícitamente los comentarios no solicitados y despectivos sobre la apariencia, la forma del cuerpo, el tamaño o la salud de alguien. Esto incluye el lenguaje que puede ser considerado gordofóbico, que discrimina a las personas discapacitadas, racistas, homofóbico o transfóbico. Incluso, en 2016, Bumble introdujo una política de moderación de fotos que prohibía los desnudos de cualquier tipo, así como las fotos de niños.

Con su llegada a este mercado, Bumble empodera a las mujeres ya que es la única aplicación de citas donde ellas tienen el control de sus interacciones. Aquí las mujeres colombianas tomarán la iniciativa abriendo la conversación y estableciendo el tono para conexiones amables y respetuosas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *