sábado, octubre 1Bienvenidos a Tecnogus

Brasil y Uruguay van por más en cuartos del Mundial de Fútbol Playa 2021

Imagen: FIFA -2021

Habrá nuevo campeón. Este es el hecho más importante que dejó la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Playa 2021 que se está llevando a cabo en Rusia, tras la eliminación en su última jornada de Portugal que defendía el título a manos de Uruguay, quintero suramericano que por su parte pudo acceder a la fase de cuartos de final tras un inicio de torneo con derrota, por lo que tuvo que venir de atrás adelante para seguir en carrera.

Otro hecho destacado de la fecha de cierre fue la clasificación de Brasil, el segundo representante de la Conmebol que se acomodó en la siguiente instancia, que tal como ‘La Celeste’ tuvo un inicio complicado al verse superado en el juego de apertura  de su llave por Suiza, pero en sus siguientes dos salidas ajustó líneas y selló su tiquete con un claro 5-0 sobre Bielorrusia.   

Ahora esta fiesta deportiva sobre arena enmarcada en goles espectaculares, gran calidad técnica de sus protagonistas y una excelente ambiente en las tribunas entra en sus horas más decisivas tras completar ya 24 de sus 32 partidos, cuando a partir de este jueves 26 de agosto se llevan a cabo en el estadio Luzhniki de Moscú los cuatro juegos de la fase  de cuartos de final, que podrán ser seguidos a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV.

En esta instancia estarán tres equipos de la UEFA -la local Rusia, España y Suiza-, dos de la Conmebol -Brasil y Uruguay-, uno de la Confederación de Asia -Japón-, uno por África -Senegal- y uno por Oceanía -Tahití-, sin un claro favorito al título debido a la paridad de fuerzas que han mostrado los participantes y a los avances de países sin mucha historia, pero con mayores expectativas por lo que puedan hacer los rusos y brasileños por sus galones como ex campeones del mundo.

A propósito de Brasil, los portadores de la ‘verdeamarela’ y sin duda los principales precursores de esta actividad deportiva serán los encargados de poner a rodar las emociones cuando estén en el choque de apertura buscando casilla a cuartos de final frente al complicado equipo de Senegal, seleccionado que dominó de gran manera el grupo D y uno de los artífices de la eliminación de Portugal.

Los brasileños tras un inicio dubitativo con derrota por cobros desde los nueve metros con Suiza lograron sobreponerse rápidamente y tras sendos triunfos 4-2 sobre El Salvador y 5-0 frente a Bielorrusia entran a esta etapa el mundial metiendo miedo, gracias al buen rendimiento que vienen mostrando jugadores como Hulk, Lucao, Oliveira, Rodrigo y Junior.

Su rival africano, por su parte, llegó sin mucho ruido pero tras las demostraciones frente a Uruguay -al que golearon- y Portugal, dejaron claro que vienen por grandes cosas a la cita orbital de la mano de Raoul Mendy.

Continuando con la programación el siguiente turno para saltar a la arena será para Uruguay, el otro equipo sudamericano que busca casilla para semifinales, que tendrá al frente nada menos que a la Suiza que de la mano del veterano Dejan Stankovic, uno de los actuales goleadores del campeonato, marcha invicta.   

El tercer duelo corresponde a los seleccionados de Tahití y Japón que llegan tras hacer correctamente la tarea en la fase de grupos en un enfrentamiento sin un claro favorito, para luego darle paso a un cierre de lujo entre el anfitrión ruso, que en un ‘clásico’ europeo definirá su continuidad frente a España con toda la tribuna a su favor.

Tras estos compromisos la ronda semifinal está prevista para el sábado 28 de agosto, mientras que el domingo 29 se conocerá el nuevo monarca mundial del fútbol playa, rondas que también estarán por la señal de DIRECTV.

Programación Mundial de Fútbol Playa 2021

Jueves 26 de agosto

Cuartos de final

Canales 612-1612 – DIRECTV GO

Senegal vs. Brasil. 7:00 a.m. (COL)

Suiza vs. Uruguay. 8:30 a.m. (COL)

Tahití vs. Japón. 11:00 a.m. (COL)

Rusia vs. España.  12:30 p.m. (COL)

Sábado 28 de agosto

Semifinal

Canales 612-1612 – DIRECTV GO

Semifinal 1. 10:00 a.m. (COL)

Semifinal 2. 11:30 a.m. (COL)

Domingo 29 de agosto

Tercer y cuarto puesto

Canales 612-1612 – DIRECTV GO

Perdedor semifinal 1 vs. Perdedor 2.  10:00 a.m. (COL)

Finalísima

Canales 612-1612 – DIRECTV GO

Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2.  10:00 a.m. (COL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.