miércoles, octubre 27Bienvenidos a Tecnogus

Bootcamp para Talentos Mobile, la iniciativa que forma jóvenes en áreas tecnológicas

Imagen: Sophos Solutions – 2021

El desarrollo tecnológico se ha convertido en un imperativo para acelerar procesos dentro de las compañías y transformar los sectores productivos para afrontar las dinámicas del futuro. Cada día los servicios digitales cobran más relevancia y la demanda de perfiles laborales enfocados en tecnologías de la información (TI) es más alta. De acuerdo con estimaciones de la firma consultora IDC, entre 2020 y 2024 se necesitará sumar a 10,5 millones de profesionales de estas disciplinas en todo el mundo.

Sin embargo, según el estudio Escasez de Talento 2021 de la firma ManpowerGroup, el 70% de los empleadores en Colombia manifiesta dificultades para encontrar talento con las habilidades que requiere el mercado laboral. Además, el informe de “Talento TI” de Technology by PageGroup con Invest in Bogotá, destaca que la carencia en la oferta de perfiles digitales en América Latina es del 48%.

Con base en este panorama, y como parte de su compromiso con la transformación digital del país, Sophos Solutions -la multinacional colombiana proveedora de Servicios de TI para instituciones financieras- presenta su “Bootcamp para Talentos Mobile” en alianza con Ruta N, el centro de innovación y negocios creado por la Alcaldía de Medellín.

Por medio de este semillero gratuito la compañía le apuesta a un entrenamiento intensivo en lenguajes de programación y tecnologías para el desarrollo de aplicaciones en iOS y Android; dirigido a estudiantes de últimos semestres de ingeniería o recién graduados con habilidades en inglés (nivel B2), sin necesidad de que tengan experiencia previa.

El plan de estudios del semillero hace parte de SP Academy, el centro de aprendizaje virtual que Sophos Solutions tiene a disposición de sus colaboradores, y con el que busca consolidar una comunidad colaborativa que articule los desafíos del sector tecnológico con el talento humano. El programa está enfocado en un plan de ruta corta con acompañamiento continuo, no solo para el desarrollo de habilidades técnicas sino para incentivar la mejora de competencias socioemocionales; la combinación de conocimiento y fortalezas humanas son claves para el ecosistema de trabajo del futuro que se ha acelerado a raíz de la disrupción tecnológica y la migración al mundo digital.

“Para nosotros es fundamental construir alternativas educativas que motiven a los nuevos talentos a fortalecer y dinamizar sus capacidades innovadoras, por medio de conocimientos en áreas de tecnología que les permitan adquirir habilidades y aptitudes que aseguren su ingreso al mercado laboral. Según el DANE, 23.1% de los jóvenes de Colombia están sin empleo; por medio de este programa desde Sophos Solutions queremos contribuir a la mejora de esta situación y al desarrollo económico del país”, afirma Diego Valencia, CoE Portals, Mobiles and Databases Manager en Sophos Solutions.

La convocatoria para inscribirse está abierta desde el 7 de octubre hasta el 15 de octubre en este link y el semillero inicia el 2 de noviembre. Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de formarse por dos meses -con una dedicación de 8 horas diarias-y una vez culminados sus estudios recibirán una certificación de participación. Además, podrán ser vinculados a Sophos Solutions bajo un contrato a término indefinido con salarios y beneficios competitivos en el mercado; la empresa recibió por segundo año consecutivo la Certificación otorgada por la firma global de consultoría Great Place To Work® Colombia, que la reconoce como uno de los mejores lugares para trabajar en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *