lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

Banco de Bogotá se suma a Transfiya, el servicio de transferencias inmediatas desarrollado por ACH COLOMBIA

Bogotá, agosto del 2021 – ACH COLOMBIA anuncia hoy el ingreso del Banco de Bogotá a Transfiya, el servicio que promueve la realización de transferencias inmediatas en el país y que permite a los ciudadanos enviar, recibir y solicitar dinero de forma inmediata, sin desplazamientos, a cualquier hora del día y todos los días de la semana.

Con la llegada del Banco de Bogotá a Transfiya, el servicio continúa robusteciéndose y aportando al ecosistema financiero del país una alternativa fácil y segura que permite transferir dinero entre diferentes entidades financieras: bancos, SEPDES, billeteras, cooperativas, entre otros.

Desde su lanzamiento, Transfiya ha trabajado por mejorar y facilitar la manera como los colombianos manejan el dinero. En la actualidad el servicio cuenta con 13 entidades financieras vinculadas: Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco Caja Social, Banco AV Villas, Banco Serfinanza, Banco Itaú, Banco Cooperativo Coopcentral, Cooperativa Confiar, Daviplata, Nequi, MOVII y dale!. 

Hacer uso de Transfiya es muy fácil, solo se debe acceder a la aplicación de la entidad financiera, ubicar la opción de Transfiya para enviar, recibir o solicitar dinero, con tan solo digitar el número celular del receptor, personalizar el monto y el concepto de la transacción. El destinatario recibirá un mensaje de texto en su celular notificando de la transferencia y tendrá 24 horas para aceptarla en su entidad financiera preferida.

A través de Transfiya los colombianos tienen la opción de realizar en un día cinco (5) transferencias al instante desde $1.000 hasta $250.000 por transacción. Hoy en día, Transfiya ha reportado más de 1.100.000 transacciones procesadas y cuenta con más de 450.000 usuarios activos que durante el 2020 realizaron transacciones cuyo valor promedio fue cercano a los $100.000. 

“Ahora que Transfiya cuenta con 13 entidades financieras, el reto continúa siendo trabajar por la inclusión financiera del país, reduciendo día a día el manejo del efectivo y las brechas de acceso a los servicios financieros. Continuamos, de la mano de las entidades financieras, con la tarea de brindar soluciones que mejoren la calidad de vida de todos los colombianos y de sumar cada vez más entidades del ecosistema financiero a nuestro propósito”, afirmó Gustavo Vega Villamil, Presidente de ACH COLOMBIA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *