sábado, septiembre 18Bienvenidos a Tecnogus

AWS anuncia el programa de incentivos EdStart para Colombia y México para impulsar la tecnología educativa

Imagen: Amazon Web Services – 2021

Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), anunció hoy el lanzamiento de AWS EdStart para Colombia y México, un programa de aceleración para startups centradas en la tecnología educativa (EdTech). Esta iniciativa, está diseñada para ayudar a los emprendedores a desarrollar la próxima generación de soluciones de aprendizaje en línea, análisis de datos y gestión de campus a través de los servicios de computación en la nube de AWS con el objetivo de brindar la formación que necesitan para crecer y desarrollar su negocio. De esta manera, la compañía busca hacer frente a los retos actuales del sector para crear un sistema más resiliente y equitativo. El programa global ya ha proporcionado millones de dólares en créditos de AWS a empresas emergentes en 38 países, incluido Brasil en América Latina, como Eskolare, Dentro da História y Schoolastic.

A partir de beneficios como créditos, formación técnica, tutorías y acceso a una comunidad global de emprendedores y expertos técnicos, el programa busca orientar y formar a la nueva generación de emprendedores de soluciones educativas como el aprendizaje en línea, análisis de datos o gestión de campus a través de la nube de AWS.

“Nos alegra traer AWS EdStart a Colombia para impulsar a las empresas locales y al sector educativo. Si bien es cierto que la transformación digital tuvo que acelerarse en un momento inesperado, también visibilizó las grandes ventajas que tiene el mundo digital en todos los sectores. Por ello, en Amazon Web Services queremos que, a través de nuestro programa, las startups colombianas crezcan, al mismo tiempo que generamos conciencia de la importancia y el impacto que generan las tecnologías como el machine learning, la inteligencia artificial, el big data, la seguridad de los datos y por supuesto la nube, al aplicarlas al sector educativo”, comentó Jeff Kratz, gerente general de Ventas del Sector Público para América Latina, Canadá y el Caribe.

Centrado en las tecnologías innovadoras para la enseñanza y el aprendizaje, AWS EdStart ayuda a las nuevas empresas en fase inicial a conseguir los recursos y la formación que necesitan para crecer y desarrollar su negocio. Cada vez más, instituciones educativas de Colombia y México reconocen la necesidad de llevar sus operaciones a la nube y AWS tiene el compromiso de ayudarles en el camino, en especial, cuando el mercado está demandando más que nunca la transformación digital.

“En Colombia, estimamos que 35 EdTechs de ciudades como Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, Popayán y Valledupar, son candidatas para AWS EdStart. Queremos que todos estos emprendimientos escalen y puedan consolidarse para un bien común, la educación”, puntualizó.

Entre los beneficios clave que ofrece el programa están:

Créditos AWS: diseñados para ayudar a cubrir los costes operativos asociados a los servicios en la nube. Los clientes pueden utilizar estos créditos para ayudar a ponerse en marcha y escalar.

Formación técnica: Como miembro de AWS EdStart, una startup tiene acceso a varias oportunidades de formación técnica para apoyar la consolidación del negocio. Los recursos incluyen webcasts, sesiones de formación técnica y presentaciones de socios expertos. 

Tutoría: el programa fomenta la colaboración y la conversación entre los líderes experimentados del sector y las nuevas empresas de tecnología educativa. La tutoría  también promueve encuentros, Pitch Days y recepciones para los miembros de la comunidad.

Lanzado por primera vez en América Latina, en Brasil, en 2019, AWS EdStart está diseñado para ser un programa gratuito, sin costo de inscripción, que busca la participación, colaboración y democratización de los avances tecnológicos en la educación. Los participantes tendrán acceso a las mismas herramientas en la nube que utilizan algunas de las mayores empresas del mundo, además de acceder y compartir los últimos conocimientos sobre computación en la nube. «Los beneficiarios podrán formar parte del programa durante el tiempo que deseen, porque entendemos que el intercambio de ideas y experiencias es esencial para la innovación», explicó Jeff Kratz. Actualmente, la comunidad AWS EdStart cuenta ya con más de 300 participantes en todo el mundo.

“Participar en AWS EdStart fue esencial y muy importante para Eskolare. Pudimos contar con la ayuda de un equipo de expertos, además de pensar en cómo aplicar tecnologías avanzadas de AWS para innovar nuestro negocio. Además, tenemos conexiones, eventos y relaciones con empresas del sector educativo”, dijo Erick Moutinho, fundador de Eskolare.

Para participar y recibir beneficios, las startups inscritas deben tener una misión empresarial centrada en la educación, con soluciones innovadoras a problemas reales de los estudiantes, profesores o administradores de los centros educativos. Estas empresas no pueden tener más de cinco años de presencia en el mercado y sus ingresos anuales no deben superar los 10 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *