jueves, septiembre 23Bienvenidos a Tecnogus

Arranca otra etapa más en busca de “La Otra Mitad de la Gloria”

Imagen: GOAL – 2021

El camino que conduce al mítico estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, sede del encuentro final de la Copa Sudamericana 2021 (20 de noviembre), cada vez se hace más corto. Y en el mismo solo quedan en competencia ocho ilusiones, las cuales desde este martes 10 de agosto, con partidos de ida y vuelta, comienzan a definir su continuidad con la fase de cuartos de final tras la cual se decantarán los cuatro semifinalistas.

Se trata de tres equipos brasileños, uno de Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú, entre los que se destacan LDU de Quito (ECU) y Paranaense (BRA), dos ex campeones del torneo, y Peñarol (URU) y Santos (BRA), sin duda dos históricos del área que por su parte se precian de haber sido monarcas de la Copa Libertadores.

Retomando la programación de los cuatro juegos de ida en esta etapa de “La Otra Mitad de la Gloria”, dos de ellos EN EXCLUSIVA  para Colombia por DIRECTV, hay que decir que la cartelera presenta inicialmente el martes el choque entre Rosario Central y Bragantino en el ‘Gigante de Arroyito’, donde el local se juega gran parte de su temporada 2021, ya que al estar sin chances en el campeonato local ‘Los Canallas’ le hacen su apuesta a este certamen internacional.

Por fortuna para los intereses del club rosarino que dirige ‘El Kily’ González vuelve tras superar la COVID-19 su estelar atacante Marco Ruben, vital para su intención de pegar primero frente a los brasileños, que a propósito les viene rindiendo de buena manera en el Brasileirao, ya que se ubican en el cuarto lugar.

Cabe señalar que, tanto el colombiano César Haydar como el colombo-venezolano Jan Hurtado forman parte del plantel del popular ‘Braga’. Serie cerrada y pareja, con ligero favoritismo para los ‘Toros Rojos’ paulistas pero con la salvedad de que cada vez que se enfrentan equipos de estos dos países cualquier cosa puede pasar.

El miércoles 11 de agosto ‘La Casa del Fútbol’ asume la programación ya que el encuentro de este día estará EN EXCLUSIVA por sus diferentes canales, plataformas y aplicaciones, teniendo lugar en Lima a partir de las 5:15 p.m., donde el local Sporting Cristal recibirá en el estadio Nacional a Peñarol de Uruguay, en una llave entre dos cuadro que están mostrando un buen rendimiento y que este año coincidentemente están volviendo por sus fueros, tanto a nivel nacional como internacional.

‘La Máquina’ Celeste’, dirigida por Roberto Mosquera, se mantiene en los primeros lugares del su liga local y de paso está colocando de nuevo al fútbol peruano en el mapa de región, mientras que el ‘Carbonero’ charrúa, uno de los clubes más laureados a nivel sudamericano parece despertar de un ostracismo de varios años, al punto que para muchos se perfila como uno de los favoritos al título.

Los ‘Aurinegros’, bajo la batuta del estratega Mauricio Larriera, vienen de dejar en este camino copero a su archirrival histórico Nacional, gracias a que han podido amalgamar una nómina entre veteranía, encarnada en hombres como Maxi Pereira, Wálter Gargano, Pablo Ceppelini y Ariel Nahuelpán, y juventud con su joya Agustín Álvarez, que es el actual goleador de la Sudamericana.

Para el jueves 12 de agosto, jornada que tendrá compromisos por partida doble, el arranque será igualmente en modo DIRECTV con el estelar duelo entre los dos únicos campeones del torneo que aún sigue en competencia, cuando la LDU de Quito reciba en la ‘Casa Blanca’ al Atlético Paranaense de Brasil, institución que acaba de fichar al central colombiano Nicolás Hernández.

Duelo de campanillas entre divisas también con rótulo de posibles finalistas, que le abre paso al partido que cierra la tanda de ida por los cuartos de final, que tendrá como protagonistas al Santos de Brasil siendo local frente a Libertad de Paraguay, escuadra donde es baluarte el tolimense Daniel Bocanegra.    

Cuartos de final – IDA

Programación Copa Sudamericana 2021

Martes 10 de agosto

Rosario Central (ARG) vs. Bragantino (BRA). 5:15 p.m. (COL).

Miércoles 11 de agosto

Canales 610-1610 – DIRECTV GO

Sporting Cristal (PER) vs. Peñarol (URU) 5:15 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

Jueves 12 de agosto

Canales 610-1610 – DIRECTV GO

LDU de Quito (ECU) vs. Paranaense (BRA). 5:15 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

Santos (BRA) vs. Libertad (PAR). 7:30 p.m. (COL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *