APPS.CO beneficiará a 17.000 ciudadanos y más de 200 equipos y empresas digitales en 2023

ESPACIO PREMIUM
728 x 90 px
ESPACIO PREMIUM
728 x 90 px

En presencia de beneficiarios, aliados, líderes del ecosistema de emprendimiento digital y voceros del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, se presentó en Bogotá cómo operará APPS.CO en 2023. Este programa busca beneficiar a más de 17.000 ciudadanos de todas las regiones del país y apoyar en su crecimiento a más de 200 equipos emprendedores y empresas digitales, con una inversión de 4.300 millones de pesos.

Este año, APPS.CO tiene el compromiso de potenciar el crecimiento de empresas digitales y generar habilidades para el emprendimiento digital en habitantes de todos los departamentos.

“Sofisticar el tejido empresarial es una necesidad en nuestro país y es uno de los objetivos de nuestra Política de Reindustrialización. Con ella, buscamos incrementar la oferta nacional y las exportaciones con alto valor agregado. Programas como APPS.CO se convierten en valiosos instrumentos para desarrollar capacidades de creación tecnológica con proveedores locales y para resolver los retos sociales y económicos del país. Además, nos ayudan a fortalecer los centros de investigación que aportan bienes y servicios de base científica y tecnológica”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

GOOGLE ADS
(Automático aquí)

En su primer componente, denominado Ambiente de Fortalecimiento, APPS.CO motiva y apoya el cierre de la brecha de conocimiento y la validación de ideas de negocio por medio de cursos virtuales, semilleros de emprendimiento digital y la Escuela TEC. Esta oferta será permanente a partir del mes de agosto y se podrá consultar en www.apps.co.

De acuerdo con la viceministra de Transformación Digital de MinTIC, Sindey Bernal, “es importante consolidar semilleros a través de aprendizaje interactivo, para transformar el tejido empresarial colombiano y fortalecer emprendimientos y empresas digitales. Por eso, en el proceso de transformación digital es importante consolidar comunidades de aprendizaje, de conectividad y de innovación”.

En su segundo componente, llamado Ambiente de Crecimiento, el programa busca equipos y empresas digitales nacientes para que crezcan de forma balanceada, buscando aprovechar oportunidades y resolver retos de impacto a nivel social y económico, apoyados por la apropiación tecnológica.

“Estamos convencidos de que el emprendimiento, la innovación, las empresas y la economía popular son ejes fundamentales para el desarrollo económico y social de Colombia, por eso programas como APPS.CO son una muestra de la voluntad gubernamental para unir esfuerzos entre entidades y llegar con una oferta oportuna y valiosa a todo el país. Los invito a ser parte activa de este programa”, expresó el gerente de iNNpulsa Colombia, Hernán Ceballos.

Justamente, hasta el 24 de julio está abierta la convocatoria para seleccionar 156 equipos en la fase Producto Digital, y 53 empresas en la fase Crecimiento Tech, en las que los seleccionados vivirán un proceso de acompañamiento especializado con mentores, asesores, relacionistas y una caja de herramientas para validar su modelo de negocio, su producto o servicio digital y diseñar un plan de trabajo que facilite su expansión en el mercado.

GOOGLE ADS
(Automático aquí)

Gustavo Torres

Amante de la tecnología con 7 años de experiencia en el cubrimiento informativo de este sector en temas como telecomunicaciones, tecnología de consumo, dispositivos móviles y plataformas en Colombia.

Mi opinión sobre tecnología ha sido tomada por medios como La República o AS. Soy especialista productos de consumo masivo y reviews de hardware. Soy director de tecnogus.com.co

Comparte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *