jueves, septiembre 23Bienvenidos a Tecnogus

Apple presenta el iPhone 13 y el iPhone 13 mini

Imagen: Apple – 2021

Apple presentó hoy el iPhone 13 y el iPhone 13 mini, la próxima generación del mejor teléfono inteligente del mundo, que presenta un hermoso diseño con elegantes bordes planos en cinco magníficos colores nuevos. Ambos modelos cuentan con importantes innovaciones, incluido el sistema de cámara dual más avanzado jamás en iPhone, con una nueva cámara panorámica con píxeles más grandes y estabilización de imagen óptica (OIS) con cambio de sensor que ofrece mejoras en fotos y videos con poca luz, una nueva forma de personalice la cámara con estilos fotográficos y el modo cinematográfico, que aporta una nueva dimensión a la narración de videos. El iPhone 13 y el iPhone 13 mini también cuentan con un rendimiento súper rápido y eficiencia energética con A15 Bionic, mayor duración de la batería, una pantalla Super Retina XDR más brillante que da vida al contenido, increíble durabilidad con la cubierta frontal Ceramic Shield, el doble del almacenamiento de nivel de entrada a 128 GB.

El iPhone 13 y el iPhone 13 mini estarán disponibles en rosa, azul, medianoche, starlight y (PRODUCT) RED, 1 con pedidos anticipados a partir del viernes 17 de septiembre y disponibilidad a partir del viernes 24 de septiembre.

“Nuestros clientes confían en el iPhone todos los días, por lo que hemos hecho que el iPhone 13 y el iPhone 13 mini sean más potentes, más capaces y más divertidos de usar”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “Ambos teléfonos tienen hermosos diseños, un rendimiento líder en la industria y sistemas de cámara avanzados con impresionantes funciones de fotografía computacional, todo con una durabilidad increíble, resistencia al agua y un gran salto en la duración de la batería para garantizar que los clientes puedan confiar en su iPhone cuando lo necesiten. Todo esto, estrechamente integrado con iOS 15 y con privacidad incorporada, hace que el iPhone 13 y el iPhone 13 mini sean una opción inmejorable «.

Diseño hermoso y duradero con una duración de batería increíble

El iPhone 13 y el iPhone 13 mini se han rediseñado por dentro y por fuera, y vienen en cinco magníficos colores con un diseño duradero de borde plano y un elegante marco de aluminio. Las pantallas de 6.1 pulgadas y 5.4 pulgadas 2 cuentan con Ceramic Shield en la parte frontal, exclusiva para iPhone y más resistente que cualquier vidrio de teléfono inteligente. Ambos modelos tienen una clasificación IP68 líder en la industria de resistencia al agua, 3 y están diseñados para proteger contra derrames de líquidos comunes. Un diseño de cámara trasera rediseñado con lentes dispuestos en diagonal habilita el sistema avanzado de cámara dual, y un sistema de cámara TrueDepth rediseñado es más pequeño mientras aún incluye las mismas tecnologías innovadoras, incluida Face ID, la autenticación facial más segura en un teléfono inteligente, pero ofrece más área de visualización.

Las pantallas OLED Super Retina XDR mejoradas ofrecen una relación de contraste increíble para negros verdaderos y un aumento del 28 por ciento en el brillo exterior máximo a 800 nits, con un brillo máximo más alto para contenido HDR como fotos y videos a 1200 nits, todo mientras son más eficientes en el consumo de energía.

La pantalla OLED Super Retina XDR avanzada es un 28 por ciento más brillante y ofrece una relación de contraste increíble para negros verdaderos, a la vez que ahorra más energía.

La pantalla OLED Super Retina XDR avanzada es un 28 por ciento más brillante a la vez que ahorra más energía.

Las mejoras importantes en la duración de la batería vienen tanto para el iPhone 13 como para el iPhone 13 mini, gracias a A15 Bionic, componentes más eficientes, una batería más grande y optimizaciones de energía a partir de una profunda integración de hardware y software. El iPhone 13 ofrece una duración de batería increíble para todo el día, 4 que  ofrece hasta dos horas y media más en un día que el iPhone 12, y el iPhone 13 mini brinda hasta una hora y media más en un día que el iPhone 12 mini.

El sistema de cámara dual más avanzado en iPhone

El iPhone 13 y el iPhone 13 mini representan un salto masivo en el diseño de la cámara con avances en hardware y fotografía computacional que brindan fotos y videos asombrosos. La nueva cámara ancha, con píxeles de 1,7 µm, viene con el sensor más grande jamás visto en un sistema de cámara dual de iPhone y es capaz de recolectar un 47 por ciento más de luz para obtener menos ruido y resultados más brillantes. Sensor-shift OIS, una tecnología introducida en el iPhone 12 Pro Max y que no se encuentra en ningún otro teléfono inteligente, también llega a la cámara ancha, incluso en el iPhone 13 mini más compacto. Estabiliza el sensor en lugar de la lente para que las tomas sean más estables, mientras que la cámara Ultra Wide diseñada a medida con un nuevo sensor captura imágenes con más detalle en las áreas oscuras de las fotos y videos con menos ruido.

Tras un estudio exhaustivo de la cinematografía y el potente uso del enfoque en rack, el modo Cinemático del iPhone graba videos de personas, mascotas y objetos con un hermoso efecto de profundidad con cambios de enfoque automáticos, para que cualquiera pueda capturar momentos al estilo del cine, incluso si no lo están. t un cineasta profesional. Para un control creativo, el enfoque se puede cambiar durante y después de la captura, y los usuarios también pueden ajustar el nivel de bokeh en la aplicación Fotos e iMovie para iOS, y próximamente en iMovie para macOS y Final Cut Pro, 5lo que convierte a la línea iPhone 13 en los únicos dispositivos capaces de editar el efecto de profundidad de campo en video incluso después de la grabación. Habilitado por A15 Bionic y algoritmos avanzados de aprendizaje automático, el modo Cinemático graba en Dolby Vision HDR. Ambos modelos también ofrecen grabación de video HDR con Dolby Vision, desde la captura hasta la edición y el intercambio, ahora compatible con 4K hasta 60 fps en todas las cámaras.

Un motor neuronal más rápido en A15 Bionic, un nuevo procesador de señal de imagen (ISP) y los avances en la fotografía computacional impulsan las nuevas funciones del iPhone 13 y el iPhone 13 mini. Los estilos fotográficos permiten a los usuarios incorporar sus preferencias fotográficas personales a cada imagen y, al mismo tiempo, beneficiarse del procesamiento de imágenes de múltiples fotogramas de Apple. Las preferencias preestablecidas y personalizadas funcionan entre escenas y sujetos y, a diferencia de un filtro simple, aplica de manera inteligente los ajustes correctos a diferentes partes de la foto para garantizar que se conserven los elementos importantes, como los tonos de piel. El sistema de doble cámara y la potencia de la fotografía computacional son compatibles con Smart HDR 4, ahora con color, contraste e iluminación mejorados para cada sujeto en una foto de grupo, incluso en condiciones desafiantes, lo que hace que las imágenes sean más reales, así como el modo nocturno mejorado.

A15 Bionic: el motor del iPhone 13

El A15 Bionic es mucho más rápido que la competencia, ofrece más rendimiento y mejor eficiencia energética, lo que hace que todo sea aún más fluido en la línea de iPhone 13. Utiliza tecnología de 5 nanómetros y tiene casi 15 mil millones de transistores para abordar las tareas más exigentes, incluidas las últimas funciones de fotografía computacional. Una nueva CPU de 6 núcleos con dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia es hasta un 50 por ciento más rápida que la competencia, la más rápida en cualquier teléfono inteligente y maneja tareas exigentes de manera fluida y eficiente, mientras que la nueva GPU de 4 núcleos es hasta un 30 por ciento más rápido que la competencia y permite efectos visuales y de iluminación más realistas en juegos con muchos gráficos. El nuevo motor neuronal de 16 núcleos es capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo.

Experiencias 5G en más lugares

Imagen: Apple – 2021

El mundo se está moviendo rápidamente hacia 5G, y el iPhone ofrece una experiencia 5G avanzada, transformando la forma en que los usuarios se conectan, comparten y disfrutan del contenido. El diseño de hardware personalizado en la línea de iPhone 13 presenta más bandas 5G, lo que le permite trabajar en más lugares en 5G para una mayor cobertura y rendimiento. 6 Para fines de 2021, el soporte para 5G en iPhone se duplicará en todo el mundo, con más de 200 operadores en todo el mundo en 60 países y regiones. Los usuarios pueden experimentar la transmisión de video de mayor calidad en sus plataformas favoritas, un juego más competitivo en juegos multijugador, velocidades de descarga y carga más rápidas, y mucho más. Con iOS 15, SharePlay 7en 5G desbloqueará poderosas experiencias compartidas, como ver películas HDR o programas de TV sincronizados con amigos durante una llamada FaceTime. Y el modo Smart Data conservará de forma inteligente la duración de la batería al cambiar automáticamente el iPhone a LTE cuando no se necesiten velocidades 5G.

Con iOS 15

iOS 15 mejora la experiencia del iPhone con nuevas formas de mantenerse conectado y funciones poderosas que ayudan a los usuarios a concentrarse, explorar y hacer más con la inteligencia del dispositivo. Las llamadas FaceTime se sienten más naturales con audio espacial y un nuevo modo de retrato, las nuevas funciones de Focus ayudan a los usuarios a reducir la distracción, las notificaciones se han rediseñado y Live Text utiliza la inteligencia del dispositivo para reconocer el texto en una foto y permite a los usuarios tomar medidas. Apple Maps ofrece nuevas y hermosas formas de navegar y explorar el mundo con una nueva experiencia de conducción en la ciudad tridimensional e indicaciones para caminar en realidad aumentada. El tiempo se rediseñó con mapas de pantalla completa y más pantallas gráficas de datos, Wallet agrega soporte para las teclas de inicio y nuevos controles de privacidad en Siri, Mail y más lugares en el sistema protegen aún más la información del usuario.

iPhone y el medio ambiente

El iPhone 13 está diseñado para minimizar su impacto en el medio ambiente, incluidas las líneas de antena que utilizan botellas de agua de plástico recicladas que se han transformado químicamente en un material más resistente y de alto rendimiento, una primicia en la industria. El iPhone también utiliza elementos de tierras raras 100% reciclados en imanes como los que se utilizan en MagSafe, estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa lógica principal y, por primera vez, en la soldadura de la unidad de gestión de la batería. Ambos modelos también utilizan oro 100 por ciento reciclado en el revestimiento de la placa lógica principal y el cable en la cámara frontal y las cámaras traseras. Los envases rediseñados eliminan la envoltura de plástico exterior, evitando 600 toneladas métricas de plástico y acercando a Apple a su objetivo de eliminar por completo el plástico de todos los envases para 2025.

Hoy, Apple es carbono neutral para las operaciones corporativas globales, y para 2030, planea tener un impacto climático neto cero en todo el negocio, lo que incluye las cadenas de suministro de fabricación y todos los ciclos de vida de los productos. Esto significa que todos los dispositivos Apple vendidos, desde la fabricación de componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso por parte del cliente, la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de materiales, serán 100 por ciento neutros en carbono.

Precios y disponibilidad

El iPhone 13 y el iPhone 13 mini estarán disponibles en rosa, azul, medianoche, starlight y (PRODUCT) RED en una nueva capacidad básica de 128GB para duplicar el almacenamiento, así como capacidades de 256GB y 512GB.

Los clientes en  Australia, Canadá, China, Alemania, India, Japón,  el  Reino Unido , la  de EE.UU. , y otros más de 30 países y regiones podrán pre-ordenar iPhone 13 y iPhone 13 Mini comienzo a las 5 am PDT el viernes de septiembre de 17, con disponibilidad a partir del viernes 24 de septiembre.

Ambos modelos estarán disponibles en  Turquía a  partir del viernes 1 de octubre y en  Malasia, México, Corea del Sur, Tailandia  y casi otros 10 países y regiones a partir del viernes 8 de octubre.

Los clientes pueden obtener el iPhone 13 por $33.29 (EE. UU.) Al mes durante 24 meses o $799 (EE. UU.) Antes del canje, y el iPhone 13 mini por $29.12 (EE. UU.) Al mes durante 24 meses o $699 (EE. UU.) Antes del canje de Apple .com / store , en la aplicación Apple Store y en las ubicaciones de Apple Store.

El iPhone 13 y el iPhone 13 mini también están disponibles a través de distribuidores autorizados de Apple y proveedores seleccionados.

Los clientes en los EE. UU. Pueden prepararse para los pedidos anticipados de iPhone 13 y iPhone 13 mini hasta las 9 pm PDT del jueves 16 de septiembre, visitando  apple.com/store  o usando la aplicación Apple Store. Pueden optar por pagar mensualmente o en su totalidad, agregar un crédito de intercambio para su nuevo producto o actualizar a través del Programa de actualización de iPhone.

iOS 15 estará disponible como actualización de software gratuita el lunes 20 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *