sábado, diciembre 3Bienvenidos a Tecnogus

Amor y Amistad: ideas para sorprender a esa persona especial

En el mes de septiembre se festeja en Colombia Amor y Amistad, por lo que se realizan diferentes tipos de actividades a lo largo de todo el mes para celebrar y agradecer los lazos de amistad.

Para este año, el próximo sábado 17 de septiembre es el día en que se conmemora oficialmente esta fecha de Amor y Amistad. Adicionalmente y como tradición se juega amigo secreto con los amigos, la familia o los compañeros de oficina, en donde se suele regalar dulces a esa persona que te salió y a quien debes darle un regalo el día que se descubren. 

Esto se convierte en una oportunidad para hacer algo propio, creando uno mismo el regalo perfecto, ese que se realiza dedicando tiempo, inspiración y creatividad. Para esto Skillshare, plataforma de aprendizaje en línea, ofrece diversos cursos que potencian la creatividad y permiten realizar el regalo ideal según los gustos de nuestros afectos. A través de los más de 40.000 cursos que ofrece la plataforma, se puede encontrar aquel que enseñe a realizar lo que se está buscando. 

En Skillshare lo mejor es que como la suscripción es anual, permite no solo inspirarse para este mes especial, sino perfeccionar algún hobby o habilidad en otro momento. La confección de ese regalo puede ser el comienzo del despertar de nuestra creatividad. Solo es necesario contar con un dispositivo conectado a Internet para tomar las  clases y aprender desde cualquier lugar, ya sea mediante streaming o descargando la clase para poder acceder desde zonas sin conexión a Internet.

Para realizar el regalo es preciso conocer a esa persona especial, saber que le gusta, que los une e identifica. Aquí algunas recomendaciones para comenzar:

  1. Haz tu propia tarjeta: decir lo que significa en tu vida esa persona especial para tí, poder plasmar el amor, agradecimiento y deseos en un papel se convertirá en símbolo de la amistad. Entre los distintos cursos que ofrecen se encuentra: Encore en vivo, en donde el ilustrador Jing Wei enseña paso a paso una divertida técnica para realizar collage en papel.
  2. Realiza un retrato: Conocer los rasgos de tu amigo es símbolo de la amistad. Hacer un retrato de ambos sin dudas enmarcará el cariño, puedes acompañarlo con la imagen original para que se represente el esfuerzo realizado. En el curso Dibujar retratos, que enseña Emily Amstrong, aprenderás desde cero cómo realizar un retrato con lápiz.
  3. La película de su vida: Sorprender con un cortometraje especialmente inspirado en el tiempo compartido y las anécdotas vividas será un regalo ideal. Puedes realizarlo a través de imágenes o situaciones cotidianas que simbolicen la unión. En Haz cine por diversión, Ben Routree enseña técnicas básicas para contar una historia a través del formato audiovisual.
  4. Camiseta intervenida: Realizar una camiseta con los colores, objetos y gustos de preferencia sin dudas refleja el conocimiento y amor hacia esa persona especial. En el curso de Técnicas de pinturas sobre tela,  Rekha Krishnamurthi  te enseñará a crear ilustraciones sobre telas para realzar esa prenda favorita.

Para poder acceder a todas estás clases puedes obsequiar la membresía anual de  Skillshare, a través de la cual, y por un costo asequible, se tiene acceso al catálogo completo de clases durante todo un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *