jueves, enero 20Bienvenidos a Tecnogus

AMD destaca el creciente impulso de la nube con Amazon EC2 para computación de alto rendimiento

Imagen: AMD – 2022

AMD (NASDAQ: AMD) anunció que Amazon Web Services, Inc. (AWS) ha ampliado sus ofertas basadas en el procesador AMD EPYC™ con la disponibilidad general de las nuevas instancias Amazon EC2 Hpc6a , diseñadas específicamente para computación de alto rendimiento (HPC) cargas de trabajo en la nube.

Según AWS, las instancias Amazon EC2 Hpc6a ofrecen una relación precio-rendimiento hasta un 65% mejor en comparación con instancias Amazon EC2 similares . Hpc6a ayudará a los clientes a ejecutar sus cargas de trabajo de HPC más intensivas en computación, como genómica, dinámica de fluidos computacional, pronóstico del tiempo, modelado de riesgos financieros, EDA para diseño de semiconductores, ingeniería asistida por computadora e imágenes sísmicas.

En toda la industria de HPC, ha habido una creciente preferencia por AMD, como lo demuestran los procesadores AMD EPYC que impulsan 73 supercomputadoras en la lista Top500 más reciente y que poseen 70 récords mundiales de HPC 1 . Las nuevas instancias Hpc6a brindan el rendimiento y las capacidades de liderazgo de los procesadores AMD EPYC de tercera generación a las instancias Amazon EC2 optimizadas para computación que se utilizan para cargas de trabajo de HPC altamente complejas.

“Nuestros procesadores potencian todos los niveles de HPC, desde sistemas de exaescala en laboratorios de investigación hasta instancias flexibles de computación en la nube de HPC como las nuevas instancias Amazon EC2 Hpc6a. Los procesadores AMD EPYC brindan una solución poderosa para los clientes de Amazon EC2 que necesitan acceso a un rendimiento HPC impresionante y escalabilidad en la nube para sus cargas de trabajo”, dijo Dan McNamara, vicepresidente senior y gerente general de Negocios de Servidores de AMD. “Nuestro trabajo con AWS ejemplifica nuestro compromiso de impulsar la tecnología de punta en la industria de HPC y ayudar a los clientes a encontrar respuestas a las preguntas más apremiantes del mundo”.

“Las instancias Amazon EC2 Hpc6a, con tecnología de procesadores AMD EPYC de 3.ª generación, permiten a las organizaciones la flexibilidad de ejecutar cargas de trabajo de HPC que requieren una gran potencia informática, memoria y almacenamiento rápidos, y altos niveles de comunicación entre instancias sin el costo inicial de creación y mantenimiento de la infraestructura de HPC en las instalaciones”, dijo David Brown, vicepresidente de Amazon EC2, AWS. “Estamos entusiasmados de continuar nuestra colaboración con AMD y agregar otra instancia crucial de AMD EPYC a la cartera de Amazon EC2”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *