miércoles, septiembre 28Bienvenidos a Tecnogus

AMD brinda una guía para saber qué procesador y placa gráfica elegir

Imagen: AMD – 2021

AMD realizó el día un Workshop Virtual enfocado en la importancia de los procesadores y placas gráficas en el armado o compra de una computadora. El evento estuvo liderado por Carlos Santabaya, Sr. Channel Manager de AMD SSA Componentes, quien destacó el camino de innovación de la compañía y su presencia líder en el mercado global. 

Durante el evento, explicaron que existen 6 categorías diferentes de tipos de usuarios, cada una de ellas con una necesidad de cómputo en particular:

  • Usuario Estándar: quienes tienen un uso básico esencial de su PC. Es decir, aquellas personas que utilizan su equipo para el estudio, tareas de oficina cotidiana, y juegos casuales de e-Sports. 
  • Usuario Destacado: se trata de los usuarios que ya sea que le dan un uso intensivo al procesador, ya sea para compilar, renderizado, esencial o para realizar varias tareas a la vez; o mismo aquellas personas que requieren un mayor rendimiento de placa gráfica, para juegos o creación de contenido, o mismo para tareas de renderizado básico.
  • Usuario Semi Avanzado: son los usuarios con altos requerimientos de procesador y placa gráfica que buscan un buen rendimiento en aplicaciones de productividad y una buena experiencia en juegos. 
  • Usuario Avanzado: son quienes le dan relevancia a la multitarea, y les gusta llevar a cabo sus acciones en el menor tiempo posible, así como quienes quieren tener un buen rendimiento en aplicaciones de diseño, edición de videos, y disfrutan de jugar en alta resolución-
  • Usuario Profesional: aquellos interesados en tener el mejor rendimiento, realizar sus trabajos en el menor tiempo posible, así como jugar y hacer streaming de sus juegos favoritos con la máxima calidad gráfica. A su vez, también entran en esta categoría las personas que buscan tener el mejor rendimiento en sus aplicaciones de productividad, realizar tareas en el menor tiempo posible y además disfrutar de títulos AAA en las máximas configuraciones gráficas. 
  • Usuario Experto: son los entusiastas de la tecnología, quienes quieren tener siempre lo mejor del mercado. Disfrutan de los juegos AAA en 4K y máximas configuraciones altas. A su vez, buscan el máximo rendimiento para la creación de contenido. 

A su vez, los ejecutivos demostraron que el portafolio completo de AMD incluye una amplia gama de procesadores y placas gráficas, diseñados con tecnología de punta, y pensados especialmente para responder a las necesidades de los diferentes tipos de usuario, entre las que se destacan los Procesadores Ryzen Serie 5000 y las tarjetas gráficas AMD Radeon™ RX 6000 Series. Combinadas con innovador software y tecnología de vanguardia, AMD ofrece una experiencia única para cada consumidor.

Los Procesadores Ryzen Serie 5000 para escritorio ofrecen hasta 16 núcleos, 32 hilos y 72MB de caché en su versión de tope de gama, mientras dominan cargas de trabajo con muchos subprocesos y eficiencia energética.  La Serie Ryzen 5000 está diseñada para entusiastas, jugadores y creadores que buscan el mejor rendimiento posible para impulsar imágenes envolventes y velocidades de cuadro vertiginosas en juegos AAA, o para crear y transmitir contenido, desde videos complejos hasta proyectos CAD expansivos. 

Estos procesadores fueron construidos con la nueva arquitectura de núcleo “Zen 3”, que incluye un incremento destacado del 19% en IPC contra la generación anterior en cargas de trabajo en PC, y lleva el desempeño en creación de contenido y gaming a un nuevo nivel. Esta arquitectura reduce la latencia resultante de la rápida comunicación entre el núcleo y la caché, duplicando la caché L3 de acceso directo por cada núcleo mientras entrega hasta 2.8 veces mayor rendimiento por watt que la competencia.

Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ RX 6000 Series brindan un rendimiento potente, imágenes increíblemente vívidas y realistas, características imprescindibles que establecen un nuevo estándar para las experiencias de juegos de PC de clase entusiasta.  Estas tarjetas se basan en la innovadora arquitectura de juegos AMD RDNA™ 2, una nueva base para consolas, PC, portátiles y dispositivos móviles de próxima generación, diseñada para ofrecer la combinación óptima de rendimiento y eficiencia energética. 

La arquitectura AMD RDNA™ 2 ofrece una serie de innovaciones, incluida la aplicación de técnicas avanzadas de ahorro de energía a las unidades de cómputo de alto rendimiento para mejorar la eficiencia energética hasta en un 30% por ciclo por unidad de cómputo, y el aprovechamiento de las metodologías de diseño de alta velocidad para proporcionar hasta un aumento de frecuencia del 30% al mismo nivel de potencia.

De esta manera, AMD continúa demostrando su compromiso por superar los límites de la innovación, y acercar soluciones de vanguardia para la computación de alto rendimiento, respondiendo a las exigencias de los diferentes tipos de usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.