jueves, agosto 11Bienvenidos a Tecnogus

Al corazón se le sigue llegando por el estómago

Imagen: Hilton – 2021

Estando a pocos días del Dia de Amor y Amistad, muchas personas están mirando como sorprender a esa persona especial, y que mejor que hacerlo con un delicioso manjar como lo es el ‘Merengón de Suspiro’, un postre proveniente del Perú, muy similar al arequipe, pero hecho artesanalmente. 

Aquí la receta guiada por Aldo Vargas, Chef Ejecutivo de Hilton Bogotá.

Merengón de Suspiro postre Hilton Bogotá

Receta Merengón de Suspiro:

Ingrediente para una persona:

Azúcar                                               1/2 Lb

Panela                                              ½ unidad

Huevos                                              4 unidades

Leche evaporada                            1 taza 

Menta                                                1 rama

Guanábana                                     1 unidad

Naranja                                             1 unidad

Preparación:

Derrite el azúcar con panela, cuatro yemas de huevo y leche evaporada esto se cocina lentamente en baño maría, (agua en ebullición, con un recipiente de aluminio encima, se baja el fuego y en esa agua para que hierva y en esa agua se hace la cocción de las yemas con el azúcar y la panela hasta que forme un manjar, con textura de arequipe y aquí se le puede mezclar fruta fresca como guanábana.

Se le puede agregar toques de naranja y menta, para que al dejar el baño maría, pasarlo a agua fría con hielo para que este crezca a textura de un manjar de leche.

Acompañarlo con pulpa de guanábana, gajos de naranja y si se quiere puede decorarse con algunos merengues de clara de huevo recién horneados.

Merengues: poner las claras de huevo en la batidora, hasta lograr punto nieve, se le puede echar vino oporto o tinto, este se puede reducir en una sartén para lograr un punto de glaseado y unirlo con las claras de huevo de la batidora y esto forma el merengue, podemos agregarlo al postre o hacerle texturas y hornearlo para que también queden texturas crocantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.