AgroEmprende Digital convoca a pequeños productores para formarlos en marketing digital y negocios verdes

ESPACIO PREMIUM
728 x 90 px
ESPACIO PREMIUM
728 x 90 px

Avanza con éxito la convocatoria para que asociaciones de pequeños productores de las provincias Almeidas, Guavio, Ubaté y Oriente del departamento de Cundinamarca se postulen a AgroEmprende Digital, iniciativa liderada por iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende, de la mano de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A y HughesNet Colombia.

AgroEmprende Digital busca brindar a los pequeños productores formación en estrategias digitales para dar visibilidad a sus productos y emprender un camino hacia un agro sostenible que pueda crecer y generar desarrollo económico preservando la naturaleza.  Además, les da acceso gratuito, durante un año, al servicio de internet satelital para que puedan tomar las capacitaciones de manera remota.

“CEmprende es la iniciativa de iNNpulsa Colombia encargada de fortalecer conectar y desarrollar los ecosistemas especializados desde las regiones de Colombia hacia el mundo. El sector de la agricultura es uno de ellos y, a través de AgroEmprende Digital, durante 18 meses tendremos la posibilidad de llegar a los pequeños productores las cuatro provincias seleccionadas con la formación que les permitirá potenciar la comercialización de sus productos”, explica Clara Ricaurte, vicepresidente de Conexión y Experiencias de iNNpulsa Colombia.

GOOGLE ADS
(Automático aquí)

Por otra parte, la U.D.C.A. a través del Centro ThinkGua y el Consultorio empresarial realizará talleres especializados en campo donde los pequeños productores van a poder aplicar los conocimientos adquiridos en las charlas y conocer estrategias para migrar hacia modelos de negocios verdes.

“El proyecto educativo de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales siempre en sus propósitos ha considerado el trabajo de extensión y proyección a las comunidades rurales, ha sido una de nuestras constantes desde nuestra creación. Mejorar en beneficio de los productores y hacerlo con el uso de las tecnologías de la comunicación como lo puede ser el internet satelital y capacitando a las personas con todo lo que tiene que ver con Marketing digital no permite lograr con esta alianza que la población rural mejore sus condiciones de vida”, Germán Anzola Montero, Rector Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales. 

El servicio de internet satelital será suministrado por HughesNet Colombia el cual será instalado en las asociaciones seleccionadas. “En HughesNet disponemos de una variada oferta de servicios exclusivos para las industrias y pequeños negocios ubicados en zonas rurales. De esta manera, nos sumamos a esta iniciativa apostando por el desarrollo de la economía de Cundinamarca y la región como habilitadores de conexión de calidad a través del internet satelital, independientemente de la zona donde se encuentren”, expresa Roque Lombardo, Gerente General de HughesNet para Colombia y Ecuador.

GOOGLE ADS
(Automático aquí)

Gustavo Torres

Amante de la tecnología con 7 años de experiencia en el cubrimiento informativo de este sector en temas como telecomunicaciones, tecnología de consumo, dispositivos móviles y plataformas en Colombia.

Mi opinión sobre tecnología ha sido tomada por medios como La República o AS. Soy especialista productos de consumo masivo y reviews de hardware. Soy director de tecnogus.com.co

Comparte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *