miércoles, octubre 20Bienvenidos a Tecnogus

Adoptar la nube sí, pero con seguridad

Imagen: SonicWall – 2021

Compartimos en Tecnogus el artículo escrito por Álvaro Giraldo, Senior Territory Account Manager, SonicWall. Esta es la transcripción oficial:

Desde hace más de una década, se pronosticó que la nube – como tecnología disruptiva-cambiaría los negocios y la forma en que vivimos. Sin duda alguna, las proyecciones de años anteriores se han quedado cortas frente a la explosión de servicios y nuevos modelos de nube que se han venido adoptando, sobre todo en época de pandemia.

En ese sentido, Pietro Delai, gerente de soluciones Cloud de IDC Latinoamérica, afirma que la nube es la plataforma principal para la mayoría de las iniciativas, lo que incrementa las ofertas de aprovisionamiento local en más geografías. De hecho, todos los segmentos están moviendo sus sistemas centrales a la nube pública y hay un predominio de la solución híbrida en América Latina.

Sin embargo, en un intento por mantener el paso en medio de la avalancha de nuevas tecnologías de TI, un alto porcentaje de empresas a nivel global que se encontraba en una etapa prematura de su jornada de transformación digital adoptó la nube de forma “atropellada”, lo que abrió una nueva brecha para que los cibercriminales realizaran múltiples ataques a infraestructuras críticas y sistemas industrializados a través de nuevos focos de infección: los hogares de los empleados remotos, las aulas de clases virtuales y la telemedicina.

De hecho, la reciente actualización de mitad de año del reporte de amenazas de SonicWall evidenció un crecimiento del 151% de ataques de ransomware, llegando a la astronómica cifra de 304,7 millones de intrusiones, así como una explosión de ataques a dispositivos conectados o IoT (Internet de las Cosas) con 32,2 millones. Esto se traduce en nuevos y variados mecanismos que aprovechan la nube para hacer su tránsito hacia las víctimas.

Ofertas de nube y seguridad

Los modelos de nube que han surgido en los últimos años se adaptan a las necesidades de las compañías, sus tamaños y el grado de madurez empresarial, enriqueciendo el mercado con opciones cada vez más personalizadas y eficaces a la hora de cumplir los objetivos.

Para Carlo Dávila, analista senior de soluciones empresariales de IDC Latinoamérica, a medida que las organizaciones aumenten su consumo de servicios en la nube, la seguridad también cambiará los modelos de adopción con un claro impacto en las oportunidades para ajustarse a la oferta de IaaS, PaaS, SaaS Apps y SaaS Infra (39%, 47%, 25% y 29% de crecimiento respectivamente), dejando a la seguridad en la nube con una cuota del 20% sobre la inversión total en productos de seguridad. [1]

Sin embargo, entre los principales retos que presenta la demanda de seguridad para nube están los presupuestos limitados, escaso personal especializado en el campo o sin la capacitación adecuada, y políticas internas de seguridad informática con enfoques convencionales.

Para responder a todas estas demandas, SonicWall ha diseñado SonicWall Capture Cloud Platform, una solución de seguridad que protege la infraestructura de múltiples nubes y permite administrar y operar redes seguras de alto rendimiento, al mismo tiempo que predice y evita vulnerabilidades a través del uso de la inteligencia de amenazas cibernéticas personalizada y en tiempo real.

Además, nuestro trabajo no se limita al uso de la tecnología en la nube para el desarrollo y la entrega. En los últimos años, SonicWall ha introducido y actualizado soluciones como nuestro firewall virtual (NSv) y Secure Mobile Access (SMA) para proteger los datos y el acceso en la nube. Ofrecemos Hosted Email Security (HES) entregado en la nube que protege los servicios de correo electrónico en la nube, como Microsoft Office365 y Google GSuite.

Esto es muestra de que usamos la nube para hacer que nuestros clientes estén más seguros y, al mismo tiempo, también estamos construyendo nuestra cartera para proteger los datos en la nube.

Con estas innovaciones, SonicWall mantiene firme su compromiso de ofrecer detección y protección para todo tipo de empresas, con una tradición en investigación y desarrollo durante estos 30 años de operaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *