sábado, octubre 1Bienvenidos a Tecnogus

Ábaco y el equipo de innovación de Claro, los nuevos aliados para la inclusión financiera y digital de los colombianos en el marco de Tuya FinTech Challenge

Imagen: Tuya – 2021

Este 18 y 19 de agosto culminó el Tuya FinTech Challenge, la competencia online liderada por la Compañía de Financiamiento Tuya que reunió a más de 30 Fintech y empresas en el desarrollo de soluciones digitales con APIs para la habilitación de pagos electrónicos y la financiación a través de tarjetas de crédito. El equipo de innovación de Claro y la FinTech Ábaco fueron los ganadores de este desafío con soluciones que seguirán apalancando la inclusión financiera y digital de los colombianos.

“En el camino a desarrollar nuestras capacidades para apostarle a ser pioneros en Open Banking en el país, hace un mes iniciamos el Tuya FinTech Challenge, con el objetivo de hallar nuevos aliados estratégicos para generar soluciones digitales y habilitar más servicios financieros que estén a la mano de nuestros clientes. Hoy estamos convencidos que trabajando de la mano del ecosistema emprendedor de Colombia y desarrollando su potencial, seguiremos impulsando la inclusión financiera y digital del país”, afirmó Carlos Iván Villegas, Presidente de Tuya.

El programa contó con alrededor de 30 Fintech y empresas inscritas, de las cuales 15 presentaron el reto entregado por Tuya y 6 de ellas, entre las que se encuentran Incluirtec, Monet, Prestti y We Are Alumni lograron un desarrollo sobresaliente del mismo. Por su parte el equipo de innovación de Claro y la Fintech Ábaco, fueron los ganadores de dicho reto que pretendía encontrar soluciones que integran la billetera digital a servicios financieros y no financieros para ampliar su alcance, y aumentar el acceso y la inclusión digital a más colombianos con una propuesta de valor que acompañe las necesidades y la cotidianidad del consumidor a través de tarjetas de crédito.

“La innovación en el modelo de negocio de Tuya ha sido clave para el cumplimiento de nuestra apuesta por la inclusión financiera en el país, y ahora más que nunca creemos en la generación de valor compartido orientado a la creación de soluciones financieras diversas, crecimiento de los negocios aliados y a su vez el desarrollo económico del país”, finalizó Villegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.