miércoles, septiembre 22Bienvenidos a Tecnogus

YouTube Originals Kids & Family lanza serie de la Gallina Pintadita en tres idiomas

Imagen: YouTube – 2021

Este mes lanzamos la serie inédita de la Gallina Pintadita en YouTube Originals. La producción es la primera animación original realizada en conjunto con YouTube en Brasil y se estrenará a nivel global, con contenido disponible en tres idiomas: portugués, inglés y español. El primer episodio se estrenará el 18 de septiembre a las 6 am, tiempo del Pacífico, con pequeños fragmentos de los contenidos disponibles a partir del 13 de septiembre en el canal de Gallina Pintadita Mini en YouTube y en YouTube Kids.

Bajo el nombre “Creciendo con la Gallina Pintadita», la serie de 13 episodios será protagonizada por la Gallina Pintadita Mini, una versión del personaje famoso por contar historias. Los capítulos completos, publicados semanalmente intercalando los viernes y sábados, muestran canciones y juegos contados por la Gallina Pintadita Mini y su pandilla que, además de entretener a los más pequeños, presentan elementos educativos preescolares, como el desarrollo de habilidades socioemocionales y el aprendizaje de letras, números y colores. El objetivo principal de este show es llevar el mejor contenido, historias y estímulos positivos para los niños.

Esta producción contó con la ayuda de consultores en educación infantil para revisar todo el contenido. En total, fueron 12 meses de producción, considerando las diferentes etapas, como el guión, desarrollo de storyboards y animación, así como los efectos de sonido, doblaje y música. 

La Gallina Pintadita en YouTube

La Gallina Pintadita es el mayor canal de animación infantil originario de Brasil, con más de 27 millones de suscriptores en su canal en portugués y 12 millones en su versión en español. La Gallina Pintadita mantiene a su audiencia cautiva. Dos de sus mayores audiencias internacionales se encuentran en México y Estados Unidos, conocida en el último como Little Dottie Chicken.

Con la nueva serie producida por YouTube Originals, y que estará disponible en portugués, inglés y español, la Gallina llegará a más de 40 países que hablan estos idiomas, además de estar presente en los más de 100 países en donde se encuentra YouTube Kids.

“Creciendo con la Gallina Pintadita” fue producida por Bromelia Productions. Nadine Zylstra es líder de YouTube Originals Learning, Impact, así como del equipo de Kids & Families.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *