sábado, septiembre 18Bienvenidos a Tecnogus

Xiaomi celebra su primer festival de cine con enorme éxito

Imagen: Xiaomi – 2021

En días pasados Xiaomi estrenó su primer festival de cine compuesto por cortometrajes rodados únicamente con smartphones de la marca, cada uno de los cuales ofrece una perspectiva única de la vida en «La Nueva Normalidad» tras la pandemia. Diversos cineastas de todo el mundo participaron con sus cortometrajes en el festival de cine inaugural, fomentando la iniciativa de Xiaomi Studios de proporcionar una plataforma global a los creativos para ayudar a inspirar la creatividad a todos los niveles.

El festival presentó obras de cineastas como el mega influencer tecnológico Arun Maini, alias Mrwhosetheboss, los creadores de Xiaomi Vincenzo De Caro y Eduardo Ohara, el estudiante español Oscar Villarroya de la Escuela Universitaria de Artes – TAI, así como los renombrados directores italiano y tailandés Gabriele Muccino y Nattawut Poonpiriya. Una de las piedras angulares del festival fue la contribución del director inglés Chris Overton, ganador de un premio de la Academia. El cortometraje «Leader» examina la cuestión de la creatividad en un mundo en constante cambio.

A pesar de sus enfoques individuales para responder a la cuestión de «La Nueva Normalidad», el mensaje unificador giró alrededor sobre  la importancia de  afrontar este momento incierto pero emocionante con optimismo y esperanza pues «algo maravilloso está a punto de suceder». 

Cortometraje de introducción: «One Billion View» de Arun Maini, alias Mrwhosetheboss:

Xiaomi se asoció con el mega influencer tecnológico Arun Maini, también conocido como Mrwhosetheboss. Arun produjo y protagonizó la película «One Billion Views», que comparte su viaje de diez años para convertirse en un importante influenciador de la tecnología y su hito de alcanzar más de mil millones de vistas. Arun habla de su viaje desde sus humildes comienzos hasta donde se encuentra ahora: creando contenidos en un mundo profundamente afectado por la pandemia. En este nuevo mundo, los avances en la tecnología de los teléfonos inteligentes han permitido a cualquier usuario crear y compartir contenidos, a pesar de los retos a los que nos enfrentamos.

Para más detalles sobre la película, visite: https://blog.mi.com/en/2021/08/30/xiaomi-to-kick-off-its-first-ever-film-festival-with-short-film-one-billion-views/

Película de estreno: «Leader», del director ganador del Oscar, Chris Overton:

En «Leader», Overton explora «La Nueva Normalidad» a través de los ojos del protagonista Donnie, un artista que vive en una playa remota recogiendo plástico desechado y haciendo esculturas en su taller improvisado. Como muchos otros en todo el mundo, su vida se ve interrumpida de repente cuando la basura deja de llegar a la orilla y unos desconocidos enmascarados empiezan a visitarle, lo que le lleva a inspirar una «Nueva Normalidad» en los que le rodean, mientras espera el rescate marítimo.

Película de estudiantes: “Veinte veranos” de Oscar Villarroya:

Xiaomi Studios se propuso ofrecer una plataforma global para que los nuevos cineastas compartieran su visión de «La Nueva Normalidad», sobre todo los estudiantes más afectados por la pandemia. Para ello, Xiaomi Film Festival se asoció con la prestigiosa escuela de cine española Escuela Universitaria de Artes – TAI.

Esta colaboración única permitió al estudiante Óscar Villarroya crear una película sobre las angustias a las que se enfrentan los estudiantes como él al tener que lidiar con las repercusiones de la pandemia y la transición a «La Nueva Normalidad». Su película «Veinte veranos» sigue a tres mejores amigos en un último viaje por carretera por la campiña española antes de tomar caminos distintos, pero uno de ellos no está preparado para enfrentarse a la «nueva normalidad» todavía.

Muestra de películas regionales por parte de creadores de Xiaomi y directores de renombre:

Como parte de su objetivo de proporcionar una plataforma global cinematográfica, Xiaomi Film Festival ha estado trabajando activamente con directores de renombre y creadores de contenido de Xiaomi en diferentes lugares del mundo para presentar la irrupción de los smartphones como «La Nueva Normalidad» en realización de películas.

  • «The Reels Deal» del aclamado cineasta Nattawut Poonpiriya.
  • Rompe la cuarta pared con nosotros en «Living in a Movie», producida por Xiaomi Italia y el director italiano Muccino Gabriele.
  • «Renaissance» del creador italiano de Xiaomi Vincenzo De Caro redefine el trabajo desde casa
  • «Simply Co.» del creador brasiñeño de Xiaomi Eduardo Ohara te lleva a vivir una vida más simple.

Todos los cortometrajes incluidos en el festival se estrenaron de manera virtual, mientras que el cierre del evento tuvo lugar en la Escuela Universitaria de Artes – TAI en Madrid, España.

Steven Senshan, director de Xiaomi Studios, comentó: «Esperamos que con el Xiaomi Film Festival, los cineastas de todo el mundo puedan seguir reuniéndose e inspirándose en el contenido que se puede crear con el teléfono qué llevas en el bolsillo. En los próximos años, Xiaomi Studios espera seguir ampliando el mensaje del festival de cine inaugural creando más oportunidades para que participen excelentes cineastas de todo el mundo, así como llevar a cabo más eventos presenciales de este tipo en el futuro.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *