miércoles, septiembre 22Bienvenidos a Tecnogus

Voz, poder y fuerza femenina, el objetivo de #MujeresResistentes la nueva iniciativa de CASIO en Latinoamérica

Imagen: Casio – 2021

Para crear espacios hechos por mujeres y para mujeres en donde se promueva e impulse su voz, poder y fuerza, Casio dio inicio en Latinoamérica a un ciclo de charlas virtuales llamas G-Talk #MujeresResistentes, encuentros hechos por mujeres y para mujeres. Colombia fue el cuarto país de la región en experimentar la actividad con un espacio llamado “Actuemos desde el amor: Sostenibilidad que rompe paradigmas”.

El encuentro que duró casi dos horas fue el epicentro para que 25 mujeres asistentes escucharan, compartieran y debatieran sobre experiencias adquiridas en el camino del emprendimiento enfocado a la sostenibilidad en cuanto a medio ambiente, moda y cultura.

Las protagonistas de la charla fueron tres panelistas colombianas emprendedoras destacadas en su sector:

Camila Karkomés (@sallvavidaco) creadora, fundadora y directora de Salvavida By Cocobowls, una empresa dedicada a promover el cuidado y la protección del medio ambiente a través de la fabricación y uso de productos hechos a base de bambú que reemplacen el plástico (cubiertos, cepillos de dientes, etc.).

Ale Ardila (@aleardila.stidios) creadora, fundadora y directora de Ale Ardila Studios, una marca de ropa y accesorios basados en el color, los estampados, la durabilidad, la calidad 100% colombiana, usabilidad permanente y experiencia multisensorial de los productos desde el momento de la compra.

Pia Tapia (@artebareke) creadora, fundadora y directora de Barek, empresa de accesorios (bolsos, billeteras, portadocumentos, etc.) fabricados por indígenas, artesanos y trenzadores de Sampués, Sucre, que busca posicionar la moda sostenible y la cultura Colombiana en el mundo, generando impacto social, ambiental y desarrollo económico..

Esta es la cuarta edición de G-Talk #Mujeresresistentes, la primera se dio en Perú con un tema relacionado a emprendimientos locales, la segunda en Argentina y estuvo enfocada al desarrollo de marca personal, y la tercera fue en Panamá con una temática basada en el emprendimiento holístico. Todas las ediciones contaron con la presencia de mujeres emprendedoras con experiencias inspiradoras, medios de comunicación que buscan amplificar esta iniciativa e invitadas asistentes que anhelan encontrar referentes y experiencias que empoderen a la mujer y sirvan de impulso para destacarse en espacios típicamente masculinos. 

La moderadora del evento fue Patricia Rincón, experta en marketing a nivel regional con foco en la construcción y apertura de empresas, equipos multiculturales, moda sostenible y fashion management. Para ella esta iniciativa “rompe paradigmas y abre puertas para que temas tan relevantes como educar y formar desde el ejemplo, crear empresas con sentido y propósito, tener coherencia y transparencia en su modelo de negocio y finalmente impulsar a las mujeres a ser libres a través del desarrollo de su creatividad sean visto como la base fundamental del empoderamiento de la mujer a nivel regional”.

De esta forma, G-SHOCK, la marca de relojes que hoy es sinónimo de resistencia, continúa inspirado, creando y fortaleciendo a las mujeres en todo el continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *