miércoles, septiembre 22Bienvenidos a Tecnogus

Vino y senderismo son la combinación perfecta para una escapada de fin de semana

Imagen: Booking.com – 2021

Durante el tiempo en casa en el que los planes de viaje quedaron en pausa, las ideas de entretenimiento cambiaron y desde la comodidad de los hogares se reanudaron algunos de los planes que se solían hacer en las vacaciones. Un ejemplo son las catas de vinos, que resultaron muy populares en su versión virtual. 

Ahora que el mundo vuelve a abrirse poco a poco, la idea de explorar nuevos destinos no es imposible y más cuando se tiene el incentivo de probar nuevas aventuras y experiencias. Según una investigación de Booking.com el 7%* de los viajeros colombianos afirma que es probable que hagan un viaje para descubrir una región vinícola este año.

Con esto en mente y con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, el líder tecnológico presenta los mejores destinos para disfrutar de una copa de vino y una buena caminada. Ya sea que quieran viajar por Colombia o decidan aventuras fuera de la frontera, hay opciones para todos los gustos.  

La investigación también reveló que la gente está con ganas de estirar un poco las piernas y salir a explorar el mundo a pie. El 19% expresó que tiene planes de hacer un viaje de senderismo este año. ¿Qué mejor manera de explorar los hermosos viñedos que a pie?    

Villa de Leyva, Boyacá – Colombia

Uno de los pueblos más lindos del país y de los más visitados de Boyacá. Lleno de lugares imperdibles por visitar y conocer, en donde seguramente todos los que visiten este pueblito, patrimonio de Colombia, se querrán quedar por varios días para disfrutar de todos sus encantos y maravillas. 

En Sutamarchán, a pocos kilómetros del centro de Villa de Leyva, están ubicados los campos de uvas más grandes del país. Este destino es perfecto para aprender sobre el cultivo, la vendimia y todo el proceso de producción y crianza del vino. En los viñedos de la zona se llevan a cabo visitas guiadas a la cava durante todo el año para que los viajeros conozcan los vinos que se elaboran en la región.

Zapatoca, Santander – Colombia

Gracias a su clima frio y fresco, este pueblito que hace parte de Santander es diferente a todos los demás y por esto tiene un encanto único. Lleno de paz y tranquilidad cautiva a todos los turistas y los deja encantados con sus historias, gastronomía y lugares increíbles por visitar.

Los exquisitos vinos tintos de la región nacen en Zapatoca, Santander. Se caracterizan por su uva que crece en condiciones tropicales algo que nos es muy común en la región ni en esta bebida. Recorrer el viñedo tarda aproximadamente horas, lo que permite que las piernas se estiren y mejoren la circulación. 

Santiago de Chile – Chile

Uno de los destinos más recomendados en Booking.com por sus viñedos es Santiago, la capital de Chile. Está rodeada de muchas zonas vinícolas, como el valle del Maule, una importante región productora de vino y responsable de gran parte de la exportación chilena de este producto. 

No es ninguna sorpresa que los viajeros piensen en Santiago cuando buscan un destino internacional para disfrutar de una buena copa de vino. Vale la pena recorrer estas regiones cercanas a pie, ya que ofrecen muchas opciones para hacer senderismo, escaparse del bullicio de la ciudad y explorar los viñedos increíbles que este país tiene para ofrecer.

Los Árboles, Mendoza – Argentina

Los Árboles, la región vinícola argentina conocida particularmente por sus vinos tintos Malbec. Rodeado de varios viñedos y con una vista impresionante de los Andes, este destino les da a los visitantes la oportunidad de descansar y relajarse. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *