miércoles, octubre 20Bienvenidos a Tecnogus

Treinta alcanza 1 millón de usuarios activos en 17 países de Latinoamérica

Imagen: Treinta – 2021

Treinta, la compañía fintech líder en Latinoamérica que ayuda a las micro y pequeñas empresas a ser más eficientes y a aumentar sus ventas, anunció hoy su más reciente logro al alcanzar 1 millón de usuarios activos y 1,5 millones de usuarios registrados en los 17 países de operación. Este hito se produce tan solo 13 meses después del lanzamiento de Treinta en agosto de 2020, lo que demuestra la gran demanda de digitalización en las pequeñas empresas de la región y la posición de liderazgo en el mercado de la oferta de sus productos.

Con Treinta, una aplicación gratuita para Android, los usuarios ahorran más de 30 minutos diarios a través de una herramienta digital fácil de usar en la que los propietarios de negocios pueden registrar las ventas, hacer un seguimiento de los créditos y débitos, analizar las tendencias del negocio y mucho más. La empresa ha lanzado recientemente ‘Treinta SHOP’ para que las micro y pequeñas empresas puedan entrar en el comercio electrónico creando su propia tienda online en cuestión de segundos.

Estos resultados se producen tras la ronda de financiación con inversionistas de talla mundial, cerrada en mayo, en la que la startup recaudó 14,3 millones de dólares y fue liderada por Luxor Capital, con participación de Y Combinator, Goodwater Capital, entre otros. La empresa ha utilizado este capital para acelerar su expansión en los mercados de América Latina, incluidos Colombia y México. El número actual de usuarios representa 4 veces lo que tenían para ese entonces, y ahora esperan alcanzar los 2 millones de usuarios activos a finales de 2021.

El cofundador de Treinta, Lluís Cañadell, comentó: «estamos emocionados de haber alcanzado este importante logro y agradecemos a nuestros clientes por su apoyo y confianza. Nuestra capacidad de llegar a más de 1 millón de usuarios en poco más de un año desde el lanzamiento es un testimonio de la gran demanda de nuestra solución entre las pequeñas y micro empresas en LATAM. Nos hemos centrado en crear herramientas que aporten valor a nuestros usuarios, como Treinta SHOP, que busca democratizar el comercio electrónico entre las pequeñas empresas de América Latina. También agradecemos a nuestros inversionistas por su apoyo y esperamos continuar aportándole a más pequeñas empresas.»

Por su parte, Man Hei Lou, cofundador, añadió: «Treinta es el primer producto financiero integral que está adoptando un enfoque integrado para la digitalización de las pequeñas y microempresas en América Latina. Estamos orgullosos de este logro y vemos aún más oportunidades en los más de 50 millones de micro y pequeñas empresas de la región, de las cuales el 90% no han digitalizado los procesos básicos de contabilidad y gestión empresarial.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *