miércoles, octubre 20Bienvenidos a Tecnogus

Transformación digital y sus impactos en la industria IT en Colombia

Imagen: Axiacore – 2021

Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, las actividades profesionales, científicas y técnicas crecieron un 11,4% en el segundo trimestre del año respecto a este mismo periodo del 2020. Desde la llegada de la pandemia, diferentes sectores de la industria han reconocido que la adaptación al entorno digital es una necesidad, y en la actualidad la tecnología ha sido transversal en los procesos organizacionales, involucrando a toda la compañía.

La digitalización cada vez toma mayor relevancia en los entornos corporativos, y como resultado de este cambio de paradigma, empresas como Axiacore, han aumentado considerablemente el desarrollo de proyectos exitosos para reconocidas compañías del país y para otras de corte internacional, las cuales han aumentado sus ventas digitales hasta 10 veces, creciendo en un promedio un 50%. Gracias a esta expansión, se abrieron nuevas oportunidades en perfiles tecnológicos especializados, no muy comunes dentro del mercado laboral.

“Nuestro propósito como compañía es seguir creciendo y brindando oportunidades para las nuevas generaciones. Por eso, en lo que va del 2021, nuestro equipo se duplicó y esperamos mantener este nivel de crecimiento para el próximo año. Esto quiere decir que planeamos abrir más de 15 nuevas vacantes en campos especializados producto de la expansión de la industria IT, como ingeniería de software, diseño web, ciberseguridad e innovación. Desde que comenzó la pandemia, hemos aumentado nuestro talento en Antioquia, Quindío, Caldas y Bolívar. Nuestro compromiso seguirá siendo descentralizar las oportunidades y atraer profesionales de todo el país”, señaló Camilo Nova, fundador y CEO de Axiacore.

Con su programa “Intern”, que se centra en encontrar profesionales talentosos y prepararlos para asumir roles relevantes, Axiacore vinculó durante el primer semestre de este año a 10 profesionales en posiciones como Backend Developer, Fronted Developer, Business Strategy y QA Analyst.

El crecimiento de la industria tecnológica ha causado un impacto económico positivo en empresas pertenecientes a este rubro, y también en distintos negocios con modelos tradicionales que están incursionando en la transformación digital para fortalecer sus procesos operativos. El reto será buscar adaptarse a estas nuevas tecnologías de la mejor manera para promover mayores oportunidades de expansión y crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *