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TOTVS anuncia resultados del segundo trimestre con un crecimiento del 22% en los ingresos netos y un Margen EBITDA Ajustada del 24.1%

Imagen: TOTVS – 2021

Consolidando su estrategia basada en tres dimensiones de negocio – Gestión, Business Performance y Techfin – TOTVS SA (B3: TOTS3), unicornio de tecnología en Latinoamérica, anuncia sus resultados para el segundo trimestre de 2021. En el período, la compañía presentó equilibrio entre el crecimiento y la rentabilidad, alcanzando el 46% según la “regla de los 40” – cuando la suma del crecimiento interanual en los ingresos y el margen EBITDA resulta un 40% o más.

Los ingresos netos consolidados crecieron 22% con respecto al segundo trimestre de 2020, alcanzando R$ 763 millones. El EBITDA ajustado fue de R$ 184 millones, 34% superior al del segundo trimestre de 2020 y el margen EBITDA ajustado fue de 24.1%, un crecimiento del 13% interanual.

La participación de la dimensión Business Performance, ilustra una estrategia de actuación completa, más allá de ERP. Los ingresos recurrentes en Business Performance fueron de R$57 millones, un aumento del 50%

“Este fue un trimestre de muchos avances en la ejecución de nuestra estrategia de construir el ecosistema de soluciones B2B que van más allá de ERP. Soluciones pensadas para apoyar verdaderamente la productividad de las empresas”, comenta Dennis Herszkowicz, CEO de TOTVS.

En la dimensión Gestión, la tasa de renovación de clientes fue del 98.8% y el crecimiento de SaaS (Software como Servicio) fue del 26% respecto al mismo período del año anterior, totalizando R$ 207 millones. Los ingresos de Cloud fueron uno de los aspectos más destacados de los resultados de TOTVS en el trimestre, con un aumento interanual del 35%.

“Hemos alcanzado casi tres años de crecimiento de ingresos recurrentes de dos dígitos, lo que indica oportunidades continuas también en el mercado de Latinoamérica de ERP, que sigue en expansión”, agrega. “El escenario es un reflejo de la creciente digitalización de las empresas latinoamericanas”, concluye Herszkowicz, quien cree que los números acompañan a un mercado con oportunidades y gran potencial de maduración.

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