lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

Tigo inicia sus pilotos de trabajo presencial en cinco ciudades de forma simultánea

Imagen: Tigo – 2021

Tigo es un actor fundamental en la reactivación económica del país en la era postpandemia. Y la gente es uno de los pilares más destacados en esta cruzada.  La compañía comenzó el retorno a las oficinas con un plan piloto que se adelanta en cinco ciudades de forma simultánea: Bogotá, Barranquilla, Pereira, Montería y Sincelejo.

De esta manera, Tigo se convierte en una de las primeras compañías en el país que adopta nuevos modelos de trabajo híbridos pensando en la postpandemia y en cómo la compañía debe adecuarse a esta nueva realidad.  En el plan piloto se inscribieron voluntariamente 91 colaboradores.  Un dato relevante es que los trabajadores que hacen parte de estas pruebas cuentan con esquema completo de vacunación y fueron entrenados en protocolos de bioseguridad.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, expresó que, “vamos más allá del discurso. Volvemos a mostrar que nos adaptamos con velocidad y capacidad a las diferentes coyunturas. Nuestra prioridad es el bienestar y protección de las personas. Por esto, lo primero fue definir el aforo máximo permitido por sede en las diferentes ciudades y para esto se aseguró un distanciamiento social de dos metros entre los puestos de trabajo.”

Detalles de la prueba piloto

  • Cada sede cuenta con el aforo requerido para asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
  • Se intensificaron las labores de mantenimiento y adecuación de los aires acondicionados y se priorizaron los espacios con ventilación natural. 
  • Para proteger y cuidar el bienestar de los colaboradores, se les entregó una “llave de no contacto”, una herramienta para evitar el contacto con superficies y así evitar el riesgo de contagio, además, el equipo de limpieza y desinfección está activo y periódicamente limpia y desinfecta el ambiente durante las jornadas de trabajo. 
  • En el modelo actual del piloto, Tigo destinó 4 días para trabajar presencial y 1 en la casa, el cual será el día de limpieza profunda de las oficinas.

“En Tigo trabajamos cada día para aportar en la reactivación económica y social de Colombia. somos conscientes de la importancia del relacionamiento y trabajo colaborativo. Esta experiencia nos permitirá entender las nuevas dinámicas y crear un plan para un retorno completo y seguro como compañía que ejecutaremos entre el 2021 y 2022”, concluyó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *